En este 10 de mayo celebramos a la mujer que nos dio la vida y que está con nosotros en cada momento, pero, así como hay madres amorosas, también hay otro tipo de mamás, que a consecuencias de sus actos se convirtieron en villanas que atemorizaron en la pantalla.
En el mundo de las telenovelas, series y películas existen este tipo de madres que son consideradas como las peores, descuidadas y otras crueles, porque las cosas no les salieron como lo habían planeado. A continuación, te presentamos nuestro top 10.
TE PUEDE INTERESAR: Madres solteras crían hijos más respetuosos y cariñosos: revela la ciencia
Gyspy Blanchard- The Act
La famosa serie The Act, está basada en la perturbadora historia real entre una madre e hija en Estados Unidos. Dee Dee Blanchard (interpretada por Patricia Arquette) madre de Gypsy ( Joey King) mostraba al mundo lo compasiva y amorosa que era con su hija, quien al parecer tenía una terrible enfermedad. Con el paso del tiempo, Gypsy descubrió que no estaba tan mal de salud, sino que era su madre quien la hacía pasar por enferma debido al Síndrome de Münchhausen que sufría.
Constance Langdon – American Horror Story
Constance aparenta ser una madre amorosa con sus hijos, pero al mismo tiempo es cruel con ellos. Con actos desalmados les demostraba el poco cariño que sentía. A su hija Adelaide la encerraba en un armario lleno de espejos para recordarle que era una mujer fea, mientras que a su hijo menor, Bauregard siempre estaba en un ático, pues se avergonzaba de él, había nacido deforme.
Catalina Creel- Cuna de Lobos
Una de las villanas de la televisión mexicana no puede faltar en esta temible lista. Catalina Creel, interpretada originalmente por la actriz María Rubio, se convirtió no solo en una de las antagonistas favoritas de los mexicanos, sino también en una de las peores madres. Abusó de su papel de madrastra y culpó a José Carlos, fruto de otra relación de su esposo, de haberle sacado un ojo con un trompo y lograr que de este modo su esposo tuviera preferencia por Alejandro.
La Baronesa von Hellman- Cruella
Famosa por sus diseños de moda y rica al convertirse en la esposa del Barón von Hellman, esta mujer parecía disfrutar del éxito, hasta que descubrió que estaba embarazada. Al llegar el momento del alumbramiento, con toda frialdad decidió deshacerse de su bebé, quien en un futuro se convertiría en la talentosa Cruella.
La Llorona – The Curse of La Llorona
Celosa por la atención que sus hijos recibían por su marido, decidió matarlos y luego quitarse la vida. A causa de su terrible acto, su alma quedó atrapada en el limbo, destinada a llorar y buscar siempre a los hijos que ella misma mató.
LEE TAMBIÉN: 10 de mayo: ¿Dónde festejar a mamá en la Ciudad de México?
Lady Tremaine – “Cenicienta”
No es la madre de la protagonista, pero su rol de madrastra cruel la cataloga como una terrible villana por todo el sufrimiento que le hace pasar a Cenicienta. Desde que la hace pasar como su empleada doméstica hasta encerrarla en su alcoba para impedir que sea feliz.
Inés Skinner- Los Simpson
La viuda del desaparecido Sheldon Skinner y madre adoptiva de Seymour Skinner es una de las madres que pocos o quizás nadie quisiera tener. En ningún momento deja que su hijo tenga su propia vida o disfrute de una pareja pues teme que la deje sola.
Es el estereotipo clásico de la madre sobreprotectora y trata a su hijo como a un niño pequeño. Odia a Edna Krabappel, con la que Seymour tiene una relación.
Cersei Lannister – “Game of Thrones”
Interpretada por la actriz Lena Header, Cersei Lannister es la mujer que dio vida a uno de los villanos que pocos podrán olvidar, el rey Joffrey.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lois – “Malcolm”
Tal vez no es la villana de la serie, pero si da vida a la madre cruel que hace todo por su familia, pero llegando al extremo. Sin remordimiento y con coraje la mamá de Malcom castiga con dureza a sus hijos por el bien de ellos.
Erica Sayers – “Cisne Negro”
Es la posesiva, controladora y típica madre que vive a través de su hija. Presiona a su talentosa hija Nina (Natali Portman) quien logra ser elegida como la bailarina estelar del clásico Lago de los Cisnes, algo que Erica nunca pudo pues se sintió frustrada al convertirse en madre muy joven.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem