El día más importante para las familias estadounidense es el Día de Acción de Gracias, un día feriado con más de 400 años de antigüedad en el que las familias se reúnen para partir el pavo y dar gracias por lo obtenido durante el año en que termina. Pero, ¿Cómo surge y cuál es el significado de este festejo?.
También conocido como el "Thanksgiving Day", está creencia popular se remonta al año 1621, cuando por vez primera se reunieron los colonos ingleses con los indios de Wampanaog, en el poblado de Playmouth, Massachusetts.
¿Cómo inició el Día de Acción de Gracias?
Según la creencia popular, dicha reunión fue organizada por los peregrinos en agradecimiento a Dios por su primera cosecha, al festejo se unieron los indios nativos, quienes comieron y bebieron junto a los colonos.
Son tres las fechas importantes que han definido esta fiesta nacional, la primera el 30 de julio de 1621 fecha en que se celebró por primera está reunión, aunque no hubo continuidad debido a los conflictos entre los colonos y los indios.
Fue hasta que el presidente George Washington presentó en 1789 una iniciativa al Congreso estadounidense para que se decretará un día para dar gracias a Dios por su protección y por la prosperidad de los Estados Unidos.
No fue sino hasta que el presidente Abraham Lincoln en 1863, en medio de la Guerra Civil, quien pudo establecer el cuarto jueves de noviembre como día feriado como Día de Acción de Gracias.
Pavo, tradicional platillo
En la actualidad las familias norteamericanas festejan el Día de Acción de Gracias con una cena en donde el pavo es el platillo principal, según los gustos, puede ir relleno y cocinado al horno, entre las salsas más tradicionales que lo acompañan está la de arándanos rojos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Esta fecha también es festejada en la Casa Blanca en una ceremonia en donde el presidente en turno “indulta” a dos pavos. Dicha tradición se remonta a la presidencia de Abraham Lincoln, cuando su hijo, Ted, le pidió que escribiera una carta en donde perdona al pavo el cual estaría destinado a la cena.
No fue hasta el año de 1989 cuando esta “ceremonia del perdón” se realizó año tras año, cuando el presidente George Bush ofreció de manera formal un indulto para el pavo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado