El tiktoker conocido como “Ponte pilas” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que roció con un extintor a policías mientras viajaba en la parte trasera de un auto por calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras varias semanas de búsqueda lograron dar con Brando Alan "N" para luego de detenerlo y ser trasladado a la agencia del Ministerio Público.
El hecho se dio a conocer por el propio joven que publicó un video donde se observa como identifica a su objetivo y levanta del piso del auto un extintor mientras que al acercarse a una patrulla toma la manguera y los rocía con espuma.
Todo esto fue grabado por una tercera persona, a quien se escucha reír luego del hecho, aunque no se especifica donde se registró la detención, al momento de esta el sujeto llevaba consigo el extintor.
Además, era muy conocido en la red social Tik Tok por videos en los que siempre terminaba con la frase “ponte pilas”.
Al parecer el rociar a policías con extintores se ha vuelto una actividad entre jóvenes en automóviles y motociclistas.
¿Qué sanción corresponde a quienes agredan a policías?
Cuando alguien insulta a un policía de tránsito comete una falta administrativa que puede ser sancionada.
El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece que quienes insulten, denigren o golpeen al personal que desempeña labores de agilización del tránsito y aplicación de las sanciones establecidas en este Reglamento, pueden ser sancionados.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
El Cápitulo II, Artículo 7 de este Reglamento señala que quienes cometan este tipo actos pueden hacerse acreedores a una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA)vigente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem