Despiden a “El Vinagre” a ritmo de cumbia y en discoteca; mujer baila frente a su cadáver

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde se desató también la polémica  

Alfredo Sosa | La Prensa

  · martes 28 de noviembre de 2023

Foto: captura vía Facebook Radionoticias Cuenca

Darwin Bernal Robles, conocido por sus amigos como “El Vinagre”, partió de este mundo el viernes 10 de noviembre en la comunidad de La Unión, en El Salvador.

La noticia causó tristeza en sus amigos y familiares, por lo que anunciaron que sería sepultado el domingo 12.

“El Vinagre” solía asistir a “Los Amigos”, una especie de discoteca donde la pasaba increíble con sus amigos bailando, ese era su pasatiempo favorito. Así que a sus familiares se les ocurrió que ese lugar sería el indicado para despedir a Darwin.

· También te puede interesar: Solicitan ayuda para localizar a joven desaparecido en Tultitlán

¡Vaya despedida!

El domingo llegó y llevaron el féretro de Darwin a la discoteca Los Amigos, donde acudieron a despedir a “El Vinagre”, no obstante, sucedió algo inesperado, pues una mujer vestida de pantalón blanco, dejó a todos boquiabiertos, cuando decidió darle el último adiós a su amigo con un baile.

La música del cantante colombiano Aniceto Molina, comenzó a sonar y al ritmo de cumbia y de las luces de la discoteca, la mujer bailó alrededor del ataúd para despedir de una forma muy peculiar a su amigo.

Esto, desentonó obviamente, con los rezos, plegarias y oraciones que previamente se le habían hecho en el velorio a “El Vinagre”.

El peculiar velorio quedó grabado en video y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, donde se dieron todo tipo de opiniones.

Entre ellas, usuarios expresaron que “no tenía nada de malo”, pues en El Salvador es muy común que se despida a un ser querido bailando en el funeral.

· Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

“Al fallecido le gustaba mucho la fiesta y pidió que le dieran una despedida así”, se indicó en las redes sociales.

No obstante, varios más lo calificaron como una falta de respeto al difunto y la familia.

De acuerdo con versiones de amigos del fallecido, él expresó que padecía una enfermedad terminal y que deseaba, se le despidiera de forma alegre cuando muriera, y que precisamente ese fue su deseo, que lo despidieran en la discoteca con música y baile.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem