Decía que curaba el Covid-19 con besos y murió contagiado

Baba creía que besando las manos de las personas podía curarlas del mal que aqueja a todo el mundo, por lo que adquirió cientos de fieles

Andrea Pérez | La Prensa

  · martes 16 de junio de 2020

Aslam Baba, un curandero que ofrecía a la gente besos para curarlos del coronavirus murió luego de dar positivo al Covid-19 en la India.

Según medios locales, Baba creía que besando las manos de las personas podía curarlas del mal que aqueja a todo el mundo, por lo que adquirió cientos de fieles.

Jamás pensó que “su poder para combatir el virus” podría terminar tan rápido, pues el pasado 3 de junio los médicos le indicaron que había dado positivo al coronavirus y al otro día falleció.

Tras darse a conocer la noticia, cerca de 50 personas fueron aisladas debido a que habían mantenido contacto con el curandero, incluida su familia quien también resultó contagiada.

Antes de Baba falleciera, autoridades locales ya habían iniciado una investigación en contra de este hombre por “generar pánico y dar información falsa sobre el coronavirus”. Además por violar las reglas de confinamiento debido a que en su templo realizaba varias reuniones y actos de “magia negra".

TEMAS