Si nunca le creíste a tu abuelita de que las monedas de hace años iba a valer muchísimo más de lo que costaban, pues ahora te decimos que es el momento de desempolvarlas, buscarlas o recomendarles a tus papás que ya pueden irlas subastando.
TE RECOMENDAMOS: “Canelo” busca noquear a tiendas de conveniencia con un “Upper”
Si como leíste, en el comercio electrónico están subastando la moneda de 50 de la diosa azteca Coyolxauhqui, la cual ha alcanzado un valor asombroso.
Si no crees, puedes visitar la página de Mercado Libre donde la moneda está cotizada hasta en un millón de pesos, más del valor que tuvo en su época.
Moneda de 50 de la diosa azteca Coyolxauhqui
La valiosa moneda pertenece a la familia AA del Banco de México (Banxico), que fue puesta en circulación en los años setenta y ochenta.
La moneda fue vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, debido a los cambios de la moneda que se dan cada cierto año.
Características de moneda a la venta
Reverso: diosa azteca de la Luna Coyolxauhqui, símbolo "$", número "50", leyenda al borde "coyolxauhqui", "templo mayor de México" junto con una greca al borde de las leyendas, año de circulación y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".
- Anverso: al centro, el Escudo Nacional en relieve, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.
- Material: aleación de cobre, níquel y elementos sólidos
- Fecha de circulación: 1982
- Diámetro: 35.0 mm
- Forma: circular
- Peso: 19.8 gramos
Los costos pueden varias de acuerdo a las características y la estética de la moneda, porque no siempre se les da un cuidado adecuado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Características para venderla
Los sitios de compra siempre piden ciertas características para hacer más rápido el trato, como:
- Año
- Serie
- Estado de la moneda
- Cantidad de piezas disponibles
Por lo que se recomienda que si eres coleccionista y te interesa adquirir alguna te puedes acercar a la Sociedad Numismática de México, que es una Asociación cultural sin fines de lucro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem