Estados Unidos arranca la temporada de compras navideñas con el famoso "Black Friday", que se celebra un día después del tradicional Día de Acción de Gracias, y este 2023 es el viernes 24 de noviembre.
¿Qué es el Black Friday?
También conocido como Viernes Negro (por su traducción del inglés), es una campaña de ventas en el que millones de personas se vuelcan sobre las tiendas física y en línea para aprovechar los descuentos y gastar como si no existiera un mañana.
Las ventas del Black Friday se extienden durante todo el fin de semana hasta el llamado Cyber Monday, es decir hasta el lunes 27 de noviembre.
Actualmente muchos países han adoptado esta tradición, como España, Inglaterra, Argentina, Canadá, Australia, Colombia, y México no es la excepción. A pesar de que ya implementaron el Buen Fin, hay tiendas como Walmart, Target, Costco, Kohl’s, Amazon, entre otras, que se sumarán a la venta de rebajas.
Se espera que haya diversas rebajas y ofertas en productos como smartphones, videojuegos, pantallas de televisión, entre otros artículos que serán ofertados en las tiendas y sus páginas de internet.
Cómo aprovechar las ofertas en tiendas físicas y en línea:
- Para evitar compras compulsivas, haz una lista de deseos y artículos que realmente necesites comprar. Que la lista incluya marcas de tu interés y las fechas de descuentos.
- Fija un presupuesto
- Compara diferentes precios y ofertas en distintas tiendas y marcas
- Checa las condiciones y garantías de los productos antes de comprar
- Revisa las promociones, ventajas y desventajas de diferentes tarjetas de crédito antes de usarlas
Conservar siempre el tique de compra o recibo para posibles devoluciones o reclamaciones futuras
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Consejos de seguridad al comprar en línea:
- Utiliza una Wi- Fi o conexión a Internet segura
- Instala en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada
- Compra en sitios web conocidos y con buena reputación
- La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado. Evita los enlaces de correos y anuncios
- Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico
- Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción, te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación
- Revisa las medidas de seguridad en la transacción (cerciórate que el sitio sea seguro [https://www.], candado amarillo en el navegador por ejemplo)
- Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios
- Utiliza un sólo instrumento de pago en línea
- Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem