Todos hemos visto la película del Titanic pero de igual manera dentro de esa historia conocemos que el inmenso barco se partió en dos y quedó en el fondo del mar.
TE RECOMENDAMOS: De Chapul al Zócalo: Esta será la ruta del Paseo Nocturno por Día del Amor y la Amistad
Algunos creerán que fue una historia de amor solo interpretada por Leonardo DiCaprio y Kate Winlest y que no fue real.
Pero ahora te tenemos una gran noticia; para quien le gusta la historia y novela romántica, pero además quiere conocer más, podrás visitar ese lugar, porque ya hasta lo puedes ubicar en google map.
De acuerdo a la historia el barco se hundió al golpear con un iceberg, pero no todos conocían exactamente el lugar.
¿Dónde se hundió?
El naufragio ocurrió en el norte del Océano Atlántico, aproximadamente a 600 kilómetros de la costa de Terranova, una isla en la provincia canadiense del mismo nombre.
Hoy en día los restos están a 3,821 metros de profundidad de una zona denominada como el Cañón del Titanic, situado al sur de los Grandes Bancos de Terranova. Este nombre le fue otorgado a la zona por propuesta del geólogo marino Alan Ruffmann en 1991 como un recuerdo de donde descansan los restos del barco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cómo llegar a ese lugar
Existen compañías especializadas en esta clase de inmersiones para observar los restos, pero existen restricciones. Pero tal vez pueden existir algunos otros tour que te llevaran a ese lugar.
El punto de encuentro es en la costa de Newfoundland en Canadá y de ahí parten a la zona donde ocurrió el naufragio en el Océano Atlántico. La expedición dura ocho días. El costo del tour es de 97,000 euros. Este precio corresponde al equivalente a un boleto de primera clase en el Titanic en 1912.
Además se debe tener una certificación de buceo, así como superar pruebas físicas para demostrar equilibrio, resistencia y flexibilidad.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Historia del Titanic
El 10 de abril de 1912, en el puerto inglés de Southampton, había fiesta. De allí zarpó uno de los más grandes barcos de la época: el Titanic, con 269 metros de largo, 53,3 metros de altura y 28,2 metros de ancho.
Su destino era Nueva York, pero nunca llegó. Cuatro días después chocó contra un iceberg (a las 11:40 p.m. del 14 de abril) y se hundió dos horas y diez minutos después en las heladas aguas del Atlántico Norte, muy cerca a las costas de Terranova, Estados Unidos, y próximo a finalizar su viaje. Estaba solo a 2.000 kilómetros de su destino.
El viaje que debía durar una semana y que llevaba a ricos y famosos de la época en su elegante primera clase, así como a gran cantidad de personas en segunda y tercera clase que buscaban un mejor futuro en Estados Unidos, dejó un gran saldo de muertos.
En la gran embarcación iban 2 mil 208 personas y fallecieron mil 496. El número de sobrevivientes fue de 712. Se hubieran podido salvar más personas, pero los barcos salvavidas no llenaron su cupo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem