En Oaxaca, dos mujeres de la tercera edad caminaban por la calle por donde pasaría el desfile de las delegaciones de la Guelaguetza, y en un gran gesto de humanidad, un hombre, de quien se desconoce su nombre y origen, se quita el sombrero y comienza a pedir una colecta para las humildes oaxaqueñas.
En el video que se hizo viral, se observa al hombre que, sombrero en mano, camina delante de las mujeres para pedir a los asistentes al desfile que apoyen su noble labor y para poner el ejemplo, también coloca dinero dentro de su sombrero.
Durante la colecta se comenzó a entonar el “Cielito lindo” por parte de los asistentes al desfile seguido del grito de “México, México”.
Acto seguido, el público comenzó a dar desde monedas hasta billetes de diferentes denominaciones e incluso otras personas, hombres, mujeres y hasta niños, se acercaron a las oaxaqueñas a entregarles en sus propias manos una ayuda con un abrazo como muestra de cariño.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Como muestra de solidaridad, desde la parte alta de los inmuebles también entregaban monedas y billetes para la colecta.
Al finalizar el video se observa al hombre volver a su lugar para observar el desfile, despedido entre aplausos y demostrando que detrás de una buena obra hay una buena persona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem