¿Aburrido porque otra vez la pandemia de Covid-19 arruinó tus vacaciones de Semana Santa? No todo está perdido, la frase “Acapulco en la Azotea” es muy divertida se la llevas en práctica. Tal vez no tendrás tus pies en la arena, pero podrás disfrutar de un momento especial con tu familia.
Debido a que la mayoría de los estados del país se encuentran en semáforo epidemiológico naranja, las albercas inflables están a tu alcance. En varios supermercados puedes encontrar una gran variedad de productos que te encantarán, incluso si tienes pequeños en casa.
Si eres soltero o vives solo con tu pareja puedes aventurarte en esta opción para comprar una alberca que puedes encontrar en varios supermercados. Si es para dos adultos algunos precios van de 899 hasta casi 3 mil pesos. Hay que aclarar que varios de estos productos tienen una capacidad de agua diferente; en todo caso de que tengas un patio o jardín podrías darte un gusto y comprar una alberca para refrescarte en estos días de mucho calor.
Para los más pequeños, que ya se mueren por darse un chapuzón, puedes encontrar piscinas inflables de acuerdo a su edad y tamaño.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Una vez que hayas decidido pasar estos días en casa, puedes preparar una rica comida llamada Capirotada, uno de los platillos más significativos para esta Semana Mayor.
Para la mayoría de la gastronomía hispana la “Capirotada” es el nombre empleado para describir una comida compuesta capas de varios ingredientes. Sin embargo, en México se le relaciona a la Pasión de Cristo y es exclusiva de los viernes de cuaresma.
La capirotada en México está hecha de capas de pan o tortilla, que se alternan con capas de plátano macho, pasas, queso rallado, frutos y en algunos lugares le agregan jitomate y cebolla.
Si en todo caso quisieras tener otra opción, puedes hacer los sencillos filetes empanizados, comprar un rico coctel, caldo de camarón, arroz y porque no, con botana y postres extra para consentir a los niños de la casa.
Acompaña tu comida con tu bebida favorita, agua de sabor natural, refrescos, o una que otra cerveza, pero ten en cuenta que algunas alcaldías tendrán ley seca, por lo que es importante revisar si tu delegación no forma parte de esta orden que aplicó el gobierno de la Ciudad de México.
Recuerda que la Semana Santa es un momento importante para los católicos ya que simboliza la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por lo que muchos de los creyentes buscan pasar unos días en familia.
Si este sigue siendo tu plan, y no tienes espacio para una alberca, puedes pasar unos días de maratón, Netflix, Prime Video, Disney+ y hasta HBO acaban de anunciar sus nuevas series y películas que tienes para ti.
No aguantas el calor en tu casa y lo que necesitas es salir, puedes visitar algunas de las atracciones que hay en la capital, solo toma en cuenta las medidas de salud, así como usar cubrebocas, lavarte las manos, usar gel antibacterial y si puedes, respeta lo más que puedas la sana distancia.
¡Ojo! Si decides salir temprano puede que evites la aglomeración y disfrutar un poco más del lugar.
Disfruta de estos días en familia, toma en cuenta que si este año te quedas en casa puedes evitar a que aumente el contagio de Covid-19, ya que varias instituciones de salud no descartan a que haya una tercera ola por el gran número de vacacionistas que piensan visitar la playa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem