Un video que circula en internet ha puesto en duda la muy conocida frase del “como perros y gatos” muy utilizada en México, pues el supuesto antagonismo que juegan estas mascotas parece haber quedado atrás, y existe registro de la forma en que pueden convivir en armonía, incluso compartiendo el alimento.
Fue gracias a un video compartido en Tiktok que se pudo demostrar lo equivocados que vivimos por años, y es que una perrita de la raza yorki adoptó a un gatito, al que ayudó en su recuperación días después de su nacimiento lejos del calor de una madre que lo cuidara.
- También te puede interesar: Pequeño promete volver por su perro “cuando crezca”, al dejarlo en albergue de Puebla
El video compartido por la usuaria Lucero Hernández Vil, quien cuenta con casi 300 mil seguidores, muestra a un gatito recién nacido que fue abandonado por su madre, que paradójicamente huyó por temor a los caninos, según se lee en la descripción de la publicación.
El minino se observa vulnerable a pocos días de su nacimiento, por lo que la perrita decidió adoptarlo como una más de la camada, otros cuatro cachorros con los que se le observa amantarse juntos.
¿CUALES SIMILITUDES COMPARTEN PERROS Y GATOS?
Aunque por años la idea de la oposición entre estas dos especies se propago por el mundo, bien es cierto que comparten algunos rasgos que los hacen similares, aunque sus diferencias son muy marcadas, por lo que es muy extraño poder verlos en convivencia
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El rasgo principal que comparten son los vínculos emocionales que pueden desarrollar con sus dueños, es decir, la rápida forma en que los perros y los gatos llegan a querer con facilidad. El hecho de que las mascotas se sientan más tranquilas y seguras junto a sus dueños es conocido como “apego seguro”, un comportamiento del que hay incluso investigaciones científicas.
En contraparte, son más notorias las diferencias que separan a estas dos razas, además del aspecto físico y su metabolismo, el hecho de que los gatos sea más fácil de que orinen en un arenero en comparación de los perros que requieren mayor adestramiento. Mientras los perros son más terrenales, la fisonomía de los gatos les permite escalar, trepar y saltar, que les permite cazar o escapar de algún depredador.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem