Cada diciembre buscas en tu clóset el feo pero encantador suéter navideño para lucirlo por la calle en compañía de tu familia y amigos, pero ¿Cómo fue que surgió esta tradición? y ¿por qué es más frecuente que en el mundo mucha gente le guste usar esta prenda?
El portar este suéter forma parte de una tradición que surgió en Estados Unidos en la década de 1980 cuando el comediante y actor Bill Cosby volvió popular esta prenda en el programa de televisión “The Cosby Show”, según reveló la Media Lab de la Universidad Panamericana (UP).
Por otra parte, en una entrevista a medios, la consultora de modas mexicana, Anabel García López, dijo que “el suéter feo de Navidad inició primeramente con los que eran tejidos a mano hasta convertirse en los que hoy conocemos”.
También el uso de esta prenda puede reflejar la nostalgia que muchas de las personas sientes al recordar con cariño su infancia y la fiesta navideña.
Con el paso del tiempo, se convirtieron en la moda decembrina por lo que se estableció que el 18 de diciembre, fuera el Día Nacional del Sueter Navideño Feo, fecha en la que las personas dejan en el olvido los prejuicios y portar con alegría estos curiosos suéteres.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En ese día, los amantes de esta tradición procuran de usar una prenda de color rojo o verde muy llamativo y sobre todo que tengan renos, pinos, muñecos de nieve.
Debido a que es un ícono de modo en diciembre, varias tiendas de ropa lanzan a la venta diversos tipos de suéteres, hay unos sencillos, bonitos y otros hasta luz tiene ¿Qué dices? ¿Listo para usar y recibir la Navidad con una divertida tradición?
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem