Ubicado en la región de Taitō en la megalópolis de Tokio, Akihabara se ha convertido en el paraíso de los “otakus” por sus incontables escaparates dónde se consigue todo lo relacionado a la electrónica, anime y al mundo de los videojuegos.
Fue conocida como la "Ciudad eléctrica" debido al mercado negro que lo caracterizó después de la Segunda Guerra Mundial; posteriormente se le distinguió como icono de la prosperidad japonesa durante la década de los setentas.
El diseño urbano de “Akiba”, como es nombrada por los japoneses, esta trazado por tres grandes secciones, una integrada por grandes almacenes de electrónica en donde en caso de no conseguir algún gadget, cable o consumible es porque de plano no existe.
Una extensa área está dedicada al mundo del “Manga” llena de megatiendas de anime, cosplay y por supuesto, videojuegos. Paralelo al Río Kanda, este barrio se distingue por haber sido sede del segundo edificio de Sega, una firma de videojuegos cuya torre de siete pisos distinguía por su fachada deslumbrante y una escalera con el logotipo de la popular marca en la década de los noventa. Pese al cierre del emblemático edificio no hay mucho de qué preocuparse, pues en la zona aún quedan otros tres edificios de la marca japonesa.
Aunque cualquier hora es buena para visitar este lugar, es al caer la noche cuando podrás observarlo en todo su resplandor, en sus grandes avenidas con enormes pantallas y luminosos anuncios. Los amantes del anime podrán encontrar cientos de tiendas con películas, ropa, figuras y todo lo relacionado al mundo del manga. Si algo distingue a Akiba es que todo lo tiene, trátese de los grandes clásicos japoneses o lo más reciente, incluso antes de que salgar al mercado.
No por algo en Akiba se encuentra el Centro Anime de Tokio, un punto de reunión para los otaku donde podrán visitar exposiciones especiales, proyecciones de películas, artículos de anime. También en el perímetro de la estación del Metro Akibahara podrás encontrar el Radio Kaikan, un edificio con 10 pisos atiborrados de juguetes, ropa, cartas y objetos coleccionables
Otra de las zonas muy visitada por los turistas y claro por los otaku, es la zona de comida y sus populares maid cafes, donde la principal atracción son las meseras vestidas con trajes de sirvientas que tratan a los clientes como unos verdaderos amos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mayoría de las trabajadoras de estas cafeterías son mujeres jóvenes de origen asiático, las mismas deben portar un vestido negro con un delantal. Las autoridades japonesas prohíben estrictamente cualquier tipo de servicio sexual en este tipo de establecimientos, que comenzaron a aparecer en el año 2000.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem