Si tienes una tarjeta de crédito debes saber que puedes contar con 50 días para pagar tus compras y para eso toma en cuenta dos fechas importantes, la del corte y la de pago.
Con la siguiente estrategia podrás descubrir cuántos días tienes para pagar las compras que hagas con tarjeta de crédito.
¿Qué necesitas? Tu estado de cuenta y un calendario:
- Toma tu estado de cuenta y localiza la fecha de corte
- Marca en el calendario la próxima fecha de corte
- Ubica en el calendario el número de días naturales que tiene el mes que se corresponde con tu próxima fecha de corte y súmale 20 días.
Por ejemplo...
Si tu próxima fecha de corte es en el mes de abril, considera 30 días naturales durante el mes y súmale 20, tendrás un total de 50 días.
A partir del día siguiente de tu fecha de corte, cuenta el número de días que sumaste y pon una marca el día después. Por ejemplo, si tu fecha de corte es el día 14, empieza a contar desde el 15.
Estas marcas representan el inicio y el fin del periodo de crédito: los primeros 30 días corresponden al tiempo de uso del crédito y los 20 restantes al periodo en el que debes pagar todo lo que hayas comprado dentro de los primeros 30 días.
Cuando hagas una compra dentro de los primeros 30 días, márcala en el calendario y cuenta los días que faltan para llegar al final del periodo, estos son los días que tienes para pagar la compra que realizaste.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se recomienda...
Cuando quieras hacer un pago con crédito y, a la vez, necesites mucho tiempo para pagarlo, programa tu compra para hacerla lo más cercano posible a la marca de inicio. De esta manera tendrás aproximadamente 50 días para pagarla.
Así como programar las compras te ayuda a beneficiarte de las características del crédito, pagar con puntualidad también tiene beneficios, como el de seguir utilizando el crédito y, en el futuro, recibir más y mejores opciones de crédito.
Si quieres cumplir oportunamente con tus pagos, ponte buzo a la hora de pagar. Para evitar retrasarte, ubica tu fecha límite y tenla presente. Puedes pegarla en tu escritorio, escribirla en el espejo de tu recámara o anotarla donde la tengas a la vista todo el tiempo.
Con información de la Asociación de Bancos de México
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem