¿Coca Cola pirata? Identifica el refresco clonado con estos tips

Ya van dos establecimientos en donde se fabricaba y vendía de manera ilícita refrescos piratas

Redacción La Prensa

  · jueves 28 de diciembre de 2023

Foto Roberto Hernández | La Prensa

Tras el hallazgo de dos establecimientos en donde se fabricaba y vendía de manera ilícita refrescos piratas de Coca-Cola, te haz de preguntar cómo puedes identificar el refresco clonado.

A principios de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa donde se localizaron cientos de cajas con botellas con refresco de cola clonado.

Ahí, se observaron varias cajas con envases de vidrio y de las llamadas retornables de 3 litros de la marca que fabrica la empresa Femsa. Además, se encontraron casi 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.

Foto/Cortesía FGJCDMX

En un nuevo cateo, ahora en el Estado de México, autoridades detuvieron a 15 personas que presuntamente se dedicaban a fabricar y vender de manera ilícita refrescos piratas de Coca Cola.

En el lugar se aseguraron más de 200 rejas repletas de refrescos piratas de medio litro llenos de la empresa Coca Cola, mismos que ya estaban listos para ser comercializados en diferentes tiendas de abarrotes de la Ciudad de México, principalmente, además de que también se encontró y decomiso varias matas de hierva de color verde con las características de la mariguana.

Foto: Cortesía

¿Cómo identificar la Coca Cola pirata?

  • Verifica la fecha límite de máxima “frescura”; número de serie o lote; fecha y hora de elaboración; así como sellos plásticos de seguridad en la boquilla o tapa.
  • Checa la tipografía, logotipo de la marca, calidad de impresión, la manera en la que está pegada la etiqueta, información nutrimental o si hay ausencia de los sellos de la Secretaría de Salud.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Foto Roberto Hernández | La Prensa

  • En caso de no ubicar dichos elementos, es preferible no consumir el producto.
  • Un refresco falso también muestra cambios en su olor y apariencia la cual puede tornarse espesa o con poco sabor si no es original.
  • Se aconseja revisar la consistencia y el gas que contiene.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem