Una pelea de gallos en Villa de Álvarez, Colima, se vio interrumpida por un hecho inesperado, cuando en el momento que uno de los soltadores lanza a su ave para pelear, esta se rehúsa atacar a su contrincante y se abalanza contra él, causándole una tremenda cortada en una pierna.
El video sobre este trágico hecho, circula en las redes sociales y se ha vuelto viral, por la inesperada reacción del ave.
En las imágenes, se observa a un hombre de bermuda mostaza y playera blanca, quien lanza a su gallo al combate, pero jamás se esperó que su animal reaccionara atacándolo en una de sus piernas, no obstante, el soltador logra capturar de nuevo a su ave, pero en ese momento, el gallo rival se acerca y comienza a agredir al suyo, por lo que se ve obligado a soltarlo nuevamente, pero el dolor se nota claramente, comienza a hacer mella en él.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Asimismo, el soltador contrario se percata de la magnitud de la situación y toma a su gallo, mientras una de las personas del público se encarga del otro, para que el hombre herido pueda ponerse a salvo, para ese momento, ya es evidente la hemorragia de su pierna, la cual sostiene con ambas manos.
Mientras tanto, el público mira desconcertada la terrible escena, y varios sujetos se acercan al soltador herido para tratar de auxiliarlo.
En una esquina del palenque, varios hombres rodean al herido, quien se sienta y trata de detener la hemorragia con sus manos, mientras otras personas piden llamar a una ambulancia.
En medio del caos, por fin diversas personas se aproximan al herido y una de ellas le envuelve una toalla en la herida al soltador, quien también se observa la mano derecha y ahí también tiene otra cortada.
En ese momento, el video termina y no se sabe qué pasó con el herido, si es que llegó una ambulancia para atenderlo, o si alguien lo llevó en un auto al hospital.
En redes sociales los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, dividiendo los puntos de vista, pues varios señalan que este tipo de actos deberían estar prohibidos por ser un maltrato animal evidente.
Y hasta otros también, señalaron que el gallo cansado del abuso que sufría, decidió vengarse de su soltador.
Varios más opinaron que mínimo en este tipo de eventos, deberían de contemplar una ambulancia para atender emergencias como esta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem