/ miércoles 6 de febrero de 2019

Spotify ahora con podcasts

GB

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Spotify, la plataformanúmero uno del mundo para escuchar música en línea, ha decididoinvertir masivamente en podcasts mediante la adquisición de lascompañías estadounidenses Gimlet Media y Anchor, planeando gastarhasta 500 millones de dólares al año en este nicho.

El grupo sueco ya tenía presencia en este sector de programaspregrabados y descargables en línea, que en pocos años se hanconvertido en un producto de consumo masivo. Spotify por ejemplo,compró a precios elevados podcasts de la comediante Amy Schumer ydel rapero Joe Budden.

PUEDES LEER

Pero al adquirir Gimlet Media, una plataforma que ofrece unaamplia gama de podcasts, y Anchor, que proporciona a sus creadoresherramientas para construir, difundir y monetizar sus programas,Spotify espera convertirse en "el primer productor de podcasts y enla plataforma de referencia para creadores de podcast".

"Se trata realmente de expandir nuestra misión más allá de lamúsica para todo lo que es audio", dijo Daniel Ek, directorgeneral de la sociedad, en una entrevista con CNBC.

El grupo, que no precisó el monto de estas compras, planeainvertir en 2019 un total de entre 400 y 500 millones de dólarespara "múltiples adquisiciones" en el sector.

La plataforma, que anunció sus resultados trimestrales elmiércoles, también informó que tenía 96 millones desuscriptores de pago a fines de diciembre, un 36% más que a finesde 2017.

TE RECOMENDAMOS:

GB

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Spotify, la plataformanúmero uno del mundo para escuchar música en línea, ha decididoinvertir masivamente en podcasts mediante la adquisición de lascompañías estadounidenses Gimlet Media y Anchor, planeando gastarhasta 500 millones de dólares al año en este nicho.

El grupo sueco ya tenía presencia en este sector de programaspregrabados y descargables en línea, que en pocos años se hanconvertido en un producto de consumo masivo. Spotify por ejemplo,compró a precios elevados podcasts de la comediante Amy Schumer ydel rapero Joe Budden.

PUEDES LEER

Pero al adquirir Gimlet Media, una plataforma que ofrece unaamplia gama de podcasts, y Anchor, que proporciona a sus creadoresherramientas para construir, difundir y monetizar sus programas,Spotify espera convertirse en "el primer productor de podcasts y enla plataforma de referencia para creadores de podcast".

"Se trata realmente de expandir nuestra misión más allá de lamúsica para todo lo que es audio", dijo Daniel Ek, directorgeneral de la sociedad, en una entrevista con CNBC.

El grupo, que no precisó el monto de estas compras, planeainvertir en 2019 un total de entre 400 y 500 millones de dólarespara "múltiples adquisiciones" en el sector.

La plataforma, que anunció sus resultados trimestrales elmiércoles, también informó que tenía 96 millones desuscriptores de pago a fines de diciembre, un 36% más que a finesde 2017.

TE RECOMENDAMOS:

Policiaca

Sujeto en la copa de un árbol moviliza a bomberos y policías en la colonia Morelos

Unidades de emergencia se movilizaron para rescatar a un hombre, al parecer, bajo los efectos de la droga