Samsung celebra 10 años de serie Galaxy S con nuevos modelos

La Prensa

  · martes 19 de febrero de 2019

Foto especial

GB

México, 19 Feb (Notimex).- Hace casi una década Samsung dio aconocer su serie Galaxy S, el smartphone que no solo daría batallaal iPhone, sino que se convertiría en uno de su dispositivosinsignia e impulsaría a la surcoreana a ser líder delmercado.

Desde entonces, la compañía ha vendido millones de teléfonosde esta familia en el mundo, por lo que ahora la empresa quierecelebrar su décimo aniversario con tres versiones, las cualespresentará este 20 de febrero en San Francisco California

Según filtraciones y videos, el nuevo Galaxy S10 y S10 Plustendrán triple cámara trasera; mientras que el S10e contaría concámara dual, y se espera que el lector de huellas desaparezca dela parte trasera y se incorpore a la pantalla.

Además, siguiendo la tendencia que comenzó con el S8 y suInfinity display, las pantallas de los nuevos dispositivos seextenderán casi por completo en la parte frontal, dejando unpequeño hueco en la parte superior derecha que dará cabida a lascámaras.

Desde su lanzamiento en marzo de 2010, la serie Galaxy S ha sidouno de los grandes éxitos de la compañía, con lo que la firmasurcoreana se ha mantenido por años como el líder mundial en elmercado de teléfonos inteligentes.

Según la última investigación de Strategy Analytics, alcierre de 2018 Samsung mantuvo la primera posición del mercado,con 18 por ciento de participación, seguido por Apple y Huawei,empatados con un 14.4 por ciento.

La directora de la firma, Linda Sui, señaló que los envíosmundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 6.0 por ciento, alpasar de 400.7 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017a 376.0 millones en el cuarto trimestre de 2018.

En este periodo, la surcoreana distribuyó 69.3 millones deteléfonos inteligentes en todo el mundo, 7.0 por ciento menosrespecto a las 74.4 millones de unidades del año previo.

“Samsung sigue siendo el proveedor número uno de teléfonosinteligentes del mundo, a pesar de la intensa competencia de Apple,Huawei y otros en los principales mercados de la India, Europa ylos Estados Unidos”, afirmó la analista.

Mientras que en México, en el segundo trimestre del año pasadoSamsung se mantuvo como el líder del mercado, observando uncrecimiento de dos puntos porcentuales y una participación de 34.4por ciento, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (TheCIU).

TEMAS