Inicia campaña para ofrecer cirugías de catarata: APEC

La Prensa

  · jueves 7 de marzo de 2019

Foto ilustrativa

GB

México, 7 Mar (Notimex).- Con el objetivo de que muchos deestos pacientes puedan recuperar la vista antes de que sea tarde,la Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P (APECHospital de la Ceguera) en colaboración con la empresa Alcon,presentaron una campaña para ofrecer dos mil 20 cirugías en lospróximos tres meses.

De marzo a mayo se brindarán cirugías a un costo de 12 milpesos por ojo con tecnología e insumos médicos de primeracalidad. En 2018 con la campaña Centenario se benefició a tresmil 200 pacientes.

En conferencia de prensa, Alfonso Ventura, director General deAPEC Hospital de la Ceguera, dijo que el programa “AdiósCatarata” pretende que los pacientes de escasos recursos puedanatenderse y decirle adiós a este problema que afecta suvisión.

Mientras que, Ignacio Castañón, director general de AlconMéxico, resaltó la importancia de contribuir a la salud visual delos mexicanos.

Cada año 350 mil mexicanos desarrollan cataratas, que es laprincipal causa de deficiencia visual en adultos mayores. Es lacondición en donde el cristalino (lente natural del ojo que alteralos rayos de luz) se nubla, produciendo una visión borrosa o menoscolorida.

Los síntomas más comunes pueden ser visión doble,sensibilidad a la luz o dificultad para ver bien de noche, asícomo percibir los colores en tonos amarillentos.

La diabetes es uno de los factores que favorecen la incidenciade esta enfermedad cada año, al igual que el abuso en el consumodel alcohol y el cigarro, así como la exposición prolongada a laluz ultravioleta.

Aun cuando 80 por ciento de los casos de ceguera son evitables,la falta de recursos económicos y de acceso a serviciosespecializados oportunos en el país, provoca que miles de personaspierdan la vista.

TE RECOMENDAMOS:

TEMAS