El Heraldo de Tabasco
Por Ruth Pérez Magaña
Fotos Javier Chávez
La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernándezaclaró que fue un sensor de la planta de luz de emergencia delHospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa," lo que ocasionó que el grupomédico del nosocomio en plena cirugía, tuviera que recurrir a unalinterna de un celular para continuar con el procedimiento.
En entrevista expuso que el prolema fue arreglado a fin que eseequipo esté en condiciones de entrar en funcionamiento cuando setenga una emergencia por el servicio de energía eléctrica.
"Fue un problema en el sensor de la planta de luz que ya se ledio mantenimiento y está funcionando bien", refirió.
Este martes circuló en redes sociales un video tomado por lospropios médicos en el que se puede apreciar como la unidad detercer nivel de atención se había quedado a oscuras ante elapagón sufrido y para continuar con la cirugía los médicosutilizaron la luz del aparato de telefonía celular.
"Fue bien poquito porque se echó a andar manual, posteriormenteentró en mantenimiento, la planta tiene todo el mantenimiento yestá funcionando es un problema del sensor", señaló.
Las plantas de luz del sector salud están en nuenascondiciones, dijo lo sucedido en el Hospital Rovirosa fue un casoaislado.
De igual modo Silvia Roldán explicó que la suspensión delservicio de energía eléctrica se debió a fallas, descartando quese tratase de corte por adeudos.