/ miércoles 17 de abril de 2019

Facebook trabaja en un asistente de voz para competir con Alexa de Amazon

(Reuters) - Facebook Inc está trabajando para desarrollar unasistente de voz que compita con los similares de Amazon.com Inc.,Alexa, de Apple Inc., Siri, y de Alphabet Inc, GoogleAssistant.

"Estamos trabajando para desarrollar tecnologías de voz yasistentes de inteligencia artificial que puedan funcionar en todanuestra familia de productos de AR/VR, incluidos Portal, Oculus yfuturos productos", dijo un portavoz de Facebook a Reuters en unarespuesta enviada por correo electrónico el miércoles.

Más temprano en el día, CNBC informó sobre el desarrollo ydijo que el equipo detrás de la tecnología ha estado contactandoa los proveedores en la cadena de suministro de asistentes de vozinteligentes.

Sin embargo, sigue sin estar claro cómo Facebook visualizaexactamente al usuario del asistente. Podría ser posiblementeempleado en los parlantes de las pantallas inteligentes Portal, losauriculares de Oculus u otros proyectos futuros, informó CNBC.

Según la firma de investigación eMarketer, se espera queAmazon Echo capture el 63,3 por ciento de los usuarios de altavocesinteligentes en 2019, mientras que Google Home representará el 31por ciento. (Por Vibhuti Sharma en Bengaluru; Editado en españolpor Juana Casas)

(Reuters) - Facebook Inc está trabajando para desarrollar unasistente de voz que compita con los similares de Amazon.com Inc.,Alexa, de Apple Inc., Siri, y de Alphabet Inc, GoogleAssistant.

"Estamos trabajando para desarrollar tecnologías de voz yasistentes de inteligencia artificial que puedan funcionar en todanuestra familia de productos de AR/VR, incluidos Portal, Oculus yfuturos productos", dijo un portavoz de Facebook a Reuters en unarespuesta enviada por correo electrónico el miércoles.

Más temprano en el día, CNBC informó sobre el desarrollo ydijo que el equipo detrás de la tecnología ha estado contactandoa los proveedores en la cadena de suministro de asistentes de vozinteligentes.

Sin embargo, sigue sin estar claro cómo Facebook visualizaexactamente al usuario del asistente. Podría ser posiblementeempleado en los parlantes de las pantallas inteligentes Portal, losauriculares de Oculus u otros proyectos futuros, informó CNBC.

Según la firma de investigación eMarketer, se espera queAmazon Echo capture el 63,3 por ciento de los usuarios de altavocesinteligentes en 2019, mientras que Google Home representará el 31por ciento. (Por Vibhuti Sharma en Bengaluru; Editado en españolpor Juana Casas)