/ domingo 23 de febrero de 2020

Cibernautas reviven spot de cervecera contra la violencia hacia la mujer

“Tú no eres de los nuestros” el mensaje de cervecera contra la violencia hacia la mujer

A poco más de cuatro años de haberse producido, cibernautas han retomado un spot publicitario de la cerveza Tecate, la cual formó parte de la campaña “Por un México sin violencia contra la mujer” que trata de erradicar y combatir la violencia de género.

El spot con duración de poco más de un minuto, expone las razones que “definen” a los hombres, argumentando que no lo son ni su imagen, ni el coraje ni su rudeza, “ A un hombre lo define como trata a una mujer”.

Un silencio se apodera del spot, mientras a cuadro aparecen mujeres que reflejan el miedo en el que viven cientos de víctimas de violencia en sus hogares, tras la aparición de los rostros femeninos el mensaje es claro, “Si no la respetas, Tecate no es para ti”.

Las advertencias continúan al grado de que la cervecera arremete contra los golpeadores argumentando que el producto no es para ellos, “No queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres, tu no eres de los nuestros”.

Los creadores del “Te hace falta ver más box” rompieron con este spot el estilo habitual de su publicidad, en la que se mostraba a los hombres como el género dominante y libre.

Durante la edición 70 del Festival de Cannes, en Francia, el promocional se hizo acreedor al premio Gold Glass Lion, un galardón que reconoce las campañas que abordan los estereotipos sobre los roles de género.


A poco más de cuatro años de haberse producido, cibernautas han retomado un spot publicitario de la cerveza Tecate, la cual formó parte de la campaña “Por un México sin violencia contra la mujer” que trata de erradicar y combatir la violencia de género.

El spot con duración de poco más de un minuto, expone las razones que “definen” a los hombres, argumentando que no lo son ni su imagen, ni el coraje ni su rudeza, “ A un hombre lo define como trata a una mujer”.

Un silencio se apodera del spot, mientras a cuadro aparecen mujeres que reflejan el miedo en el que viven cientos de víctimas de violencia en sus hogares, tras la aparición de los rostros femeninos el mensaje es claro, “Si no la respetas, Tecate no es para ti”.

Las advertencias continúan al grado de que la cervecera arremete contra los golpeadores argumentando que el producto no es para ellos, “No queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres, tu no eres de los nuestros”.

Los creadores del “Te hace falta ver más box” rompieron con este spot el estilo habitual de su publicidad, en la que se mostraba a los hombres como el género dominante y libre.

Durante la edición 70 del Festival de Cannes, en Francia, el promocional se hizo acreedor al premio Gold Glass Lion, un galardón que reconoce las campañas que abordan los estereotipos sobre los roles de género.


Policiaca

Sujeto en la copa de un árbol moviliza a bomberos y policías en la colonia Morelos

Unidades de emergencia se movilizaron para rescatar a un hombre, al parecer, bajo los efectos de la droga