En el marco de la celebración de la Independencia mexicana, la gastronomía es parte de los típicos festejos, con platillos tradicionales esperados por los mexicanos, como el Chile en Nogada, reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
La aclamada receta originaria del estado de Puebla, llega como es tradición, a las mesas del restaurante Los Vitrales para deleitar a los comensales que buscan la autenticidad en la receta, así como la fidelidad en los ingredientes que la hacen especial.
Este año, la temporada de Chiles en Nogada, que inició este 16 de agosto en el restaurante de Hoteles Hotsson en la Ciudad de la Ciudad de México, se han superado a sí mismos, ofreciendo una experiencia gastronómica única que celebra los sabores de la temporada.
Puedes leer: El Profe Chido, con impresionantes decoraciones recibe maestro a alumnos en Nuevo León
El primer bocado es la antesala de la explosión de sabores; cuya crema prepara el paladar para dar paso al matrimonio entre mezcla de carne de res, cerdo y frutas que habitan dentro del chile poblano, cuya cubierta elaborada con nueces de Castilla, queso fresco y un toque de canela, ataviada con granada, nuez y perejil con referencia al Ejército, aporta ese contraste de dulzor y acidez que caracteriza a este platillo.
Daniel Salinas, Gerente de alimentos y bebidas en el hotel Hotsson Ciudad de México, relata que es una receta que data desde 1821, creado por las monjas en el estado de Puebla, “en un festejo del día de la independencia y también el cumpleaños de Agustín de Iturbide, elaboran el platillo, fue de tanto gusto para él que bueno ahora es un platillo fuerte, pero comenzó siendo un postre”.
Ante la duda de si es capeado o sin capear, Daniel opina que es del gusto del comensal, y que en el restaurante Los Vitrales, cuentan con ambas opciones, “pero si hablamos del capeado, si tiene un significado especial porque hace mención a la época Barroca, donde predominaba el dorado y es el símbolo.
También lee: ¿Quién era Nicola Rustichelli, fundador de Webcams México?
Salinas, explicó que la temporada original del Chile en Nogada, es breve debido a que la temporada de los ingredientes inicia en julio y trabajan con proveedores del estado de Puebla, para que el platillo no pierda su esencia.
El chile va acompañado de una copa vino, originario de Guanajuato, con un costo que inicia desde los 420 pesos y termina el 16 de septiembre, además de contar con lugares todavía, para la tradicional noche mexicana con platillos típicos.
La presentación de los Chiles en Nogada conserva su presentación, con cada detalle cuidadosamente elaborado, donde la decoración y el ambiente del restaurante, logran un ambiente donde la tradición se fusiona con la modernidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Como un homenaje a la gastronomía mexicana, es como Daniel Salinas, describe a esta temporada que representa el compromiso con los ingredientes de alta calidad y de origen local, para apapachar a los comensales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem