Los changuitos miones de Chapultepec se han vuelto un "debe" para los visitantes, especialmente para aquellos que visitan el bosque en pareja, pues ha estado en tendencia tomarse fotos con los changuitos en la cabeza y con escenarios icónicos como el lago, la entrada de los leones y el cárcamo entre otros.
Solo hay un lugar al que no puedes llevar a estas mascotitas de peluche, que es el museo de Castillo de Chapultepec, debido al reglamento con el que se rige y por “cuestiones de respeto y formalidad”, aunque es probable que sea porque estos objetos avientan agua, esto puede ser un riesgo para los objetos históricos que ahí se exhiben.
Resulta que ante la gran cantidad de visitantes al Museo que llevan el curioso accesorio de moda, las autoridades decidieron crear la guardería de changuitos, donde se quedan mientras que los dueños recorren el Castillo.
Te recomendamos: Los animalitos también tienen su ofrenda de Día de Muertos
Se desconoce hace cuánto tiempo se inauguró la guardería para los changuitos, pero recientemente se hizo viral gracias a varias publicaciones en la red Tik tok
“Fui a Chapultepec y me compré el changuito de moda, el changuito de novedad. Cuando quise entrar al castillo, me informaron que no podía pasar con él por cuestiones de respeto y formalidad, pero que lo podía dejar en la guardería de changuitos. Y yo así de, ¿¿¿whaaat??? Pues sí, a la entrada del Castillo de Chapultepec hay una guardería para changuitos. No traten de entender esta ciudad, sólo disfrútenla”, escribió un usuario.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Cada changuito tiene una ficha para identificarlos con su respectivo dueño y te dan una carta plastificada que dice “objetos varios”, este servicio es en realidad una paquetería, pero en la foto sólo se ve que hay animales de juguete, la guardería es gratuita y llamó mucho la atención de las personas que disfrutan de ir a este lugar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem