A través de un video que circula en redes sociales, una persona con discapacidad visual denunció haber sido discriminado por personal de la cadena Cinépolis, luego de que en la sucursal Miramontes de la Ciudad de México, le condicionaran el ingreso a la sala acompañado de su perro guía.
La persona lamentó que personal de esa sucursal le restringiera el acceso a la sala acompañado de su perro guía, “que triste es que Cinépolis Miramontes este con sus políticas de no animales no mascotas, y desconozcan lo que es un perro guía como Lanselot”.
El usuario explica que el gerente del cine, acompañado de un guardia de seguridad, lo amedrentaron condicionándole el ingreso a la proyección con el perro, “que están haciendo una excepción conmigo de dejarme pasar, pero que si alguien se queja me van a sacar, cero tolerancia, discriminación, desconocimiento”.
Durante su denuncia el afectado refiere que es la primera vez que sufre un acto de discriminación dentro de un complejo de la cadena, agrega que siempre ha recibido un trato incluyente.
“Por favor capacítense, hay que poner una semilla de cultura en nuestro país, es imposible que haya este tipo de actos de discriminación para perros guías, ¡Alto, alto por favor¡, en verdad mucho coraje”, denuncia durante la parte final del video resaltando no temer a las consecuencias.
JLP