Ciudad de México.- El América derrotó sorpresivamente a Tigres por 4-2 este domingo en condición de visitante y eliminó al actual campeón del fútbol mexicano con una remontada en la que el equipo azulcrema jugó el mejor partido de la temporada.
La serie también confirmó que los duelos entre águilas y norteños se ha convertido en uno de los “nuevos clásicos” de la Liga MX. En los últimos tiempos, ambos han disputado una serie de partidos para definir campeonatos locales y también internacionales (incluida una Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”).
En esta ocasión, después de varios enfrentamientos igualados en el pasado, la clasificación fue para los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera, que consiguió que las semifinales se definan entre el quinto, sexto, séptimo y octavo clasificados de la fase regular, algo que sólo había pasado una vez (en 2015) desde 1970, cuando se instauró la Liguilla al final de la temporada.
Es por ello que los memes no se hicieron esperar y en las redes abundaron las burlas de los americanistas contra los felinos. Una de las principales burlas contra Tigres fue en referencia a la idea de que los dirigidos por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, que en la última década ha sumado la mayoría de los títulos de su historia, no es “un equipo grande”.
GB