El artista callejero Banksy celebró este Día del Amor y la Amistad con un contundente mensaje sobre la violencia doméstica contra las mujeres.
En la pieza titulada “Rímel del Día de San Valentín”, se observa a una ama de casa de los años 50 a la que le falta un diente y un ojo hinchado, parece estar encerrando a su esposo en un refrigerador real.
En su obra, el británico señala que la mujer era abusada físicamente por su esposo, quien se encuentra dentro de electrodoméstico.
El último símbolo es una suposición del medio Isle of Thanet News que indica que Valentine’s Day Mascara no fue colocada en esa zona por casualidad, ya que se pintó cerca de la playa de Margate.
A un lado se ubica Dreamland Margate, un parque de diversiones que fue nombrado en la autobiografía de la escritora británica Tracey Emin, quien fue víctima de abusos y utilizó su obra para narrar su experiencia
Es la primera obra de arte pública del artista anónimo desde su viaje a Ucrania a fines de 2022, donde pintó siete piezas en solidaridad con los lugareños en medio de la invasión de Rusia.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
También contrasta con su mural del Día de San Valentín de 2020 en Barton Hill en Bristol, que mostraba a una niña disparando una honda a un ramo de flores rojas.
Fue destrozado en 48 horas, pero el artista dijo que estaba "algo contento" porque "el boceto inicial era mucho mejor". Con información de Aurora Rocha | El Sol de México
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem