/ miércoles 29 de enero de 2020

Así se puede vivir la final del Super Bowl sin ir al estadio

No solo el 2 de febrero es una fiesta de deportes sino también gastronómica

Aunque el partido que enfrentará en Miami a los Chiefs de Kansas City contra los 49ers de San Francisco no será hasta el domingo, este miércoles ya hay cientos de carteles por la ciudad que anuncian el último encuentro de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y también una feria gastronómica.

El "Super Bowl Live", con un ambiente culinario que se instaló en Bayfront Park, en pleno centro de la ciudad, es una de las grandes apuestas de los organizadores y busca acercar la cocina local a través de su más de media docena de puestos de comida típica del sur de Florida.

Con entrada gratuita, cuenta con establecimientos locales como Butt Hutt Smoke House, Reagge Beets, Taste of Redlands o BC Tacos, entre muchos otros.

"Queremos mostrar al público que los tacos no tienen que ser necesariamente TexMex o auténticamente mexicanos para ser tacos. Tratamos de ser lo más local que podemos con muchos productos frescos, mucho pescado (...) y mantener eso en mente", dijo a Efe el dueño de BC Tacos, Brett Chiavari.

Asimismo, el chef belga Vicent Gourmet, que dirige el puesto de Taste of Redlands, asegura que ellos solo cocinan con alimentos sostenibles en relación con el medio ambiente, provenientes de animales criados en las más de 280 granjas que se extienden por Florida y en las que se crían vacas de la raza "angus" de primera calidad.

"Tenemos nuestra propia carne que viene desde el norte de Florida, de ternera de angus negra, y cocinamos directamente aquí la carne y el chili. Todos los productos que utilizamos vienen directamente de las granjas. Además, tenemos el primer guacamole creado con aguacates cien por cien procedentes de Florida", indicó Gourmet.

Según cifras suministradas por varios de los restaurantes, cada uno de los puestos estima que repartirá hasta 10.000 porciones de comida a lo largo de la semana.

Solo unas 60.000 personas serán las afortunadas de ver este domingo la final del Super Bowl en el Hard Rock Stadium, el evento deportivo más importante del año. Sin embargo, son muchos más los que han desplazado a Miami para disfrutar del ambiente que vive la ciudad.

Este es el caso de Martha Gaulden, una aficionada jubilada y seguidora de los Chiefs de Kansas City, que asegura haber viajado hasta Miami desde Misuri, pese a no tener una entrada para el partido.

"No vamos a ver el partido, pero estamos aquí por las actividades que se han organizado. Amamos a nuestros Chiefs. Han pasado cincuenta años desde que jugamos en el Super Bowl", explicó a Efe la aficionada mientras se fotografiaba frente a un letrero de la edición 54 del Super Bowl.

LA COMIDA NO ES LO ÚNICO

Pero la comida no es lo único de lo que se puede disfrutar en este evento. Los participantes disfrutarán hasta el 1 de febrero de conciertos en directo, fuegos artificiales, espectáculos e iniciativas para proteger el medio ambiente.

El comité organizador del Super Bowl puso especial empeño en la protección del medio ambiente con su campaña "Del Océano a los Everglades (O2E)", ya que tanto el Océano Atlántico como las reservas naturales del inmenso humedal de los Everglades se han visto amenazadas por el avance de las malas prácticas del ser humano y su contaminación.

Por ello, la organización anima a compartir en las redes las muchas actividades de "Super Bowl Live", donde los curiosos pueden desde subirse a una réplica del vehículo que viajó a la Luna con la NASA hasta disfrutar de artistas locales de Miami.

Aunque el partido que enfrentará en Miami a los Chiefs de Kansas City contra los 49ers de San Francisco no será hasta el domingo, este miércoles ya hay cientos de carteles por la ciudad que anuncian el último encuentro de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y también una feria gastronómica.

El "Super Bowl Live", con un ambiente culinario que se instaló en Bayfront Park, en pleno centro de la ciudad, es una de las grandes apuestas de los organizadores y busca acercar la cocina local a través de su más de media docena de puestos de comida típica del sur de Florida.

Con entrada gratuita, cuenta con establecimientos locales como Butt Hutt Smoke House, Reagge Beets, Taste of Redlands o BC Tacos, entre muchos otros.

"Queremos mostrar al público que los tacos no tienen que ser necesariamente TexMex o auténticamente mexicanos para ser tacos. Tratamos de ser lo más local que podemos con muchos productos frescos, mucho pescado (...) y mantener eso en mente", dijo a Efe el dueño de BC Tacos, Brett Chiavari.

Asimismo, el chef belga Vicent Gourmet, que dirige el puesto de Taste of Redlands, asegura que ellos solo cocinan con alimentos sostenibles en relación con el medio ambiente, provenientes de animales criados en las más de 280 granjas que se extienden por Florida y en las que se crían vacas de la raza "angus" de primera calidad.

"Tenemos nuestra propia carne que viene desde el norte de Florida, de ternera de angus negra, y cocinamos directamente aquí la carne y el chili. Todos los productos que utilizamos vienen directamente de las granjas. Además, tenemos el primer guacamole creado con aguacates cien por cien procedentes de Florida", indicó Gourmet.

Según cifras suministradas por varios de los restaurantes, cada uno de los puestos estima que repartirá hasta 10.000 porciones de comida a lo largo de la semana.

Solo unas 60.000 personas serán las afortunadas de ver este domingo la final del Super Bowl en el Hard Rock Stadium, el evento deportivo más importante del año. Sin embargo, son muchos más los que han desplazado a Miami para disfrutar del ambiente que vive la ciudad.

Este es el caso de Martha Gaulden, una aficionada jubilada y seguidora de los Chiefs de Kansas City, que asegura haber viajado hasta Miami desde Misuri, pese a no tener una entrada para el partido.

"No vamos a ver el partido, pero estamos aquí por las actividades que se han organizado. Amamos a nuestros Chiefs. Han pasado cincuenta años desde que jugamos en el Super Bowl", explicó a Efe la aficionada mientras se fotografiaba frente a un letrero de la edición 54 del Super Bowl.

LA COMIDA NO ES LO ÚNICO

Pero la comida no es lo único de lo que se puede disfrutar en este evento. Los participantes disfrutarán hasta el 1 de febrero de conciertos en directo, fuegos artificiales, espectáculos e iniciativas para proteger el medio ambiente.

El comité organizador del Super Bowl puso especial empeño en la protección del medio ambiente con su campaña "Del Océano a los Everglades (O2E)", ya que tanto el Océano Atlántico como las reservas naturales del inmenso humedal de los Everglades se han visto amenazadas por el avance de las malas prácticas del ser humano y su contaminación.

Por ello, la organización anima a compartir en las redes las muchas actividades de "Super Bowl Live", donde los curiosos pueden desde subirse a una réplica del vehículo que viajó a la Luna con la NASA hasta disfrutar de artistas locales de Miami.