Arturo, un héroe sin capa por salvar a Teco en las vías del Metro

Mi evento duró aproximadamente media hora y dejó un atraso como de 40 minutos; dijo Arturo

Yennyfer Mena | La prensa

  · miércoles 20 de julio de 2022

El perrito iba corriendo por las vías y obviamente me obligó a que la marcha del tren fuera más lenta 10 kilómetro; dijo Arturo | Captura de video

Las redes sociales han ayudado a reconocer a héroes, así como para evidenciar a las personas que actúan mal; hace unas semanas se viralizo un video de un perrito que caminaba por las vías del Metro de la Línea B en la estación Ciudad Azteca, por lo cual el conductor redujo su velocidad para salvarlo.

LEE TAMBIÉN: Joven decide quitarse la vida en la Cuauhtémoc; “se veía desanimado”, señalan vecinos

Para poder salvar al peludito que se llama "Teco", se realizaron hasta siete cortes de corriente para que saliera ileso; el perrito traía quemaduras en sus patitas, tal vez de lo que ya había caminado.

El Centro de Transferencia Canina del Metro presentó en sus redes sociales a Arturo Hernández de Carreón, el conductor que salvó al perrito. De hecho, dieron a conocer que también se le entregó un reconocimiento por su acción.

“Muchas personas nos preguntaron sobre el conductor del Metro, que bajó la marcha para salvar la vida de Teco en el video que se volvió viral. Él es Arturo, el conductor vegano, respetuoso amante de los animales y gran humano, a quien le debe la vida de Teco. ¡Gracias! “, señalaron en su publicación.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“El evento donde yo tuve participación fue de la estación Río de los Remedios hasta la terminal de Ciudad Azteca. El perrito iba corriendo por las vías y obviamente me obligó a que la marcha del tren fuera mucho más lenta 10 kilómetros para no hacerle daño, no arrollar al perrito “, cuenta Arturo en el video que compartieron.

“Mi evento duró aproximadamente media hora y dejó un atraso como de 40 minutos. Los usuarios estaban un poco molestos, pero hay usuarios que ya comprenden la magnitud de ser empáticos con la vida animal, y eso es lo que ayuda, eso ha ayudado gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales “, dijo, por último.

Se preguntarán donde esta Teco; pues ya fue adoptado por una familia y se recuperó de sus heridas en las patitas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem