Un importante elemento de la Cruz Roja Mexicana perdió la vida el sábado pasado, se trata del binomio Marshall, un perrito que dedicó su vida al rescate de personas.
El triste hecho fue dado a conocer a través de la página de Facebook de la Delegación Acámbaro, donde se observa el homenaje que se le realizó a canino que sirvió 7 años a la Cruz Roja y participó en las brigadas de rescate luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.
La muerte de Marshall coincidió con la celebración del día del perro, por lo que Claudia Silva, la presidenta electa del Municipio de Acámbaro, fue una de las primeras en lanzar sus condolencias para todos los miembros de la Cruz Roja Mexicana, recordó que el canino participó en Guerrero ante los embates del Huracán Otis.
Te recomendamos: ¿Qué son los probióticos? Conoce la importancia de estos microorganismos que mejoran más allá de la función intestinal
Su entrenador, Carlos Pérez, reveló que hace apenas unos meses dieron cuenta de la enfermedad crónico renal que tenía Marshall y para entonces ya era muy tarde para poder hacer algo, debido a que se trata de una de las conocidas “enfermedades silenciosas”. Los veterinarios siempre estuvieron pendientes de su estado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sus compañeros le brindaron un homenaje para despedirse el perro, y publicaron las emotivas fotografías de la ceremonia. Las condolencias fueron principalmente para su entrenador Carlos Pérez.
Se trata de un perrito que formaba parte del binomio de equipo SAR-K9, destacado por ser rescatistas en diversos catástrofes, así como servicios de búsqueda y rescate a lo largo de todo el territorio nacional: “Mi razón de estar contigo”, se puede leer en la caja de sus cenizas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem