Los mexicanos tendremos que decir adiós al azulado Benito Juárez debido a que el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 20 en pesos por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país.
De acuerdo al Banxico, el billete de 20 pesos presentó mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la culminación de la Independencia de México.
Cuenta con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, tiene una sencilla autenticación para que las personas ciegas y débiles visuales pueden identificarlos.
Se trata, además, del primero con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Está fabricado en polímero y sus dimensiones son 120 mm de largo x 65 mm de alto y los colores predominantes son el verde y el rojo.
El lado anverso es representado con la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México (CDMX), mientras que el reverso tiene un ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, de un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la UNESCO, que muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem