Para contar con una plataforma tecnológica confiable, eficiente y capaz de gestionar altos volúmenes de información, la firma de relaciones públicas digitales Metrics migró recientemente a la Nube de Huawei para acelerar las funciones de ciencia de datos.
Después de haber utilizado otras soluciones disponibles en el mercado, Metrics optó por el servicio de Huawei basándose en aspectos clave dentro de la oferta de valor como: accesibilidad funcional y operativa en el servicio (tener disponibilidad de los equipos de soporte), el idioma (trabajar con la lengua local es más fácil), historias de éxito (intercambiar experiencias con otros usuarios), facturación (facilidad en la fiscalización del servicio), así como el acceso a herramientas y cursos de capacitación.
Metrics es una firma de relaciones públicas digitales que tiene como objetivo proteger y aumentar el valor de las marcas ejecutando estrategias de comunicación para diferentes audiencias. Además, desarrollan su propia Inteligencia Artificial, llamada Xpectus, un servicio de vigilancia, análisis e inteligencia basado en ciencia de datos y prospecciones.
“Huawei se convirtió en nuestro socio perfecto porque su solución cumple completamente con nuestras necesidades y además tiene la capacidad de adaptarse de acuerdo a la demanda de capacidad de cómputo y velocidad que requieren nuestros clientes”, dijo Javier Murillo, socio fundador y CEO de Metrics.
HUAWEI CLOUD ofrece diversos servicios para el despliegue de la solución que Metrics desarrolla. Xpectus, herramienta de perfilamiento y operada por un master bot llamado Patronum, es una solución que recolecta datos, realiza perfiles y representa la información de manera gráfica; el proceso de Inteligencia Artificial que hace Patronum, el cual optimiza los procesos, de igual manera procesa con Xpectus Big Data, clasifica los usuarios por medio de los perfiles y tiene un algoritmo de aprendizaje para optimizar continuamente sus respuestas.
La solución tiene la capacidad de predecir resultados con base en resultados pasados. Toda esta colección de datos es extraída de diferentes fuentes, tales como redes sociales, correo electrónico y datos no estructurados, la cual es procesada para la entrega de resultados de manera más óptima. Esta solución está especializada en identificar oportunidades de negocio a través de patrones que no son evidentes; ese es el valor esencial de la solución.
El servicio de la Nube de Huawei se adaptó a Metrics con mayor facilidad gracias a la atención personalizada, tanto técnica como de negocio, lo que agilizó la adopción de la plataforma y sus herramientas, mismas que promueven la mejora continua al optimizar sus procesos.
Al mismo tiempo, el modelo de operación de Huawei fomenta una estrecha relación con los clientes, lo que le permite no solo dejar de ser un proveedor y convertirse en un aliado estratégico, sino generar un vínculo de colaboración que deriva en la satisfacción total de todos sus socios de negocio.
Uno de los principios de Huawei es la innovación en los servicios y herramientas que faciliten la transformación digital de las empresas, una necesidad que ha cobrado notoriedad durante la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem