El aullido del público es parte del ambiente festivo en las funciones en que se presenta Zulina Loba Muñoz. Así se ha escuchado de frontera a frontera, en Tijuana, en Cancún, en Ciudad Juárez y en la Ciudad de México, así como en distintos municipios del Estado de México y otras ciudades del interior del país donde se ha presentado.
Ella le propinó a la argentina Lorena Taborda uno de los nocauts más espectaculares que se hayan visto en México, cuando la nacida en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, defendió su corona universal supermosca del WBC ante el público juarense.
Zulina Guadalupe Muñoz Grajeda hizo 10 exposiciones venturosas del fajín de las 115 libras del WBC y ahora saldrá en pos del cetro mundial gallo de la WBO que está en poder de la invicta danesa Dina Thorslund, este 13 de noviembre en Dinamarca.
A sus 34 abriles, Zulina es mamá de dos niños: Dylan, de 12 años, y Zulinita, de tres calendarios y medio de vida.
“Nunca había entrenado a la par de mi hijo”, nos confió la actual monarca gallo internacional del WBC. “Dylan ha estado corriendo conmigo, nos vamos al cerro, y como ya está más alto que yo, pues tiene un paso bien largo. Muchas veces va a mi paso o viene cansado y yo también, pero el simple hecho de decir ‘no me puedo cansar, no me puedo parar porque ahí viene atrás mi hijo y va a ver que me rajo’, o cositas así, me hace dar el extra. Y, la verdad, me siento muy bien, llego con buena condición, rápida, fuerte. Estoy física y mentalmente bien”.
No le es extraño pelear en Europa. “Estamos del otro lado, soy la retadora, vamos contra el público, el réferi, los jueces, el clima, el horario, en contra de todo. Los golpes bajos comenzaron al mandarnos en un vuelo con un montón de escalas y mucho tiempo de viaje, pero, bueno, sabemos que esto es así y vamos a dejar eso a un lado para, el día de la pelea, subir súper concentrada y hacer mi trabajo al cien por ciento para intentar traernos el título”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
FESTEJO DE LOBA
En su visita a la redacción del Diario de los Deportistas, le preguntamos a nuestra entrevistada, ¿Si te levantan el brazo en Dinamarca, vas a aullar?, a lo que respondió con su linda sonrisa contagiosa.
“Claro que sí, y, primero Dios, toda la gente que me esté viendo; no sé si transmitan la pelea, pero me voy a llevar de aquí todas las buenas vibras y todos los buenos deseos de la gente que me apoya. Gracias por su apoyo, voy a dar una de mis mejores peleas, o posiblemente la mejor, para que el esfuerzo, el granito de arena que pusieron al echarme la mano, no sea en vano. Quiero regresar a México con el cinturón de campeona mundial”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem