No fue una sorpresa fue producto de su trabajo, la coronación de Yulianh “Cobrita” Luna quien espera en este nuevo año darle brillo a su reinado y colocarse como la número uno del boxeo de los guantes rosas.
Luna de 26 años edad obtuvo el cinturón de los pesos gallos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al destronar en el mes de noviembre a Mariana “Barby” Juárez.
La peleadora de Durango, no es una sorpresa en el boxeo femenil es una atleta que ha trabajado fuerte y quiere reafirmarlo en su próximo compromiso y no le importa a quién le ponga enfrente entre ellas, Mariana Juárez, Jackie Nava o bien Zulina “La Loba” Muñoz.
Luna Ávila, con marca profesional de 20 triunfos, con 3 nocauts, a cambio de 3 descalabros y un empate está en la espera que le confirmen la fecha del regreso a los cuadriláteros y esto podría ser en el mes de febrero luego de firmar un contrato con la empresa Promociones del Pueblo.
Yuliahn, madre de la pequeña Bárbara, ha enfrentado a las mejores del mundo, y en su hoja de servicios figuran los nombres de múltiples campeonas del mundo como: Jessica González, Carolina Marcela Gutiérrez, Maureen Shea, Guadalupe Martínez y Mariana Juárez.
“Debemos a provechar cada momento y no es momento de esperar mucho tiempo en el gimnasio. Queremos hacer defensas con éxito, ser un ejemplo para muchas chavas que apenas empiezan en esto", mencionó.
La espigada peleadora lagunera, aseguró que ninguno de sus logros sería posible sin la tutela de su padre y entrenador Julio Luna, además de los consejos de su mentor, el triple campeón mundial Cristian Mijares quienes han sido parte fundamental en el crecimiento como boxeadora profesional de la Licenciada en Educación Física.
Madre de la pequeña Bárbara, Yuliahn se alista para volver a los cuadriláteros lo antes posible, y continuar con su legado en 'El Templo' donde tuvo el privilegio de presentarse en su primer edición, brillando en la luz del máximo recinto boxístico.
LAS REVANCHAS
“Cobrita” Luna, tras ser señalada en Cancún por Marina Juárez de trampas en los guantes por lo que quiere dejar en claro que todo lo que ha logrado es producto de trabajo.
“Firmamos una pelea de revancha con Marina Juárez y buscaremos hacerla pero también ahí se encuentra Zulina Muñoz o Jackie Nava”, señaló la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los pesos gallos.