Wander Franco, pelotero de los Tampa Bay Rays de la Major League Baseball fue puesto en licencia administrativa por parte de su equipo ante la liga luego de que se diera a conocer que autoridades de su país natal, República Dominicana, investigan supuestas relaciones entre el jugador y menores de edad.
La ausencia del jugador compañero de Randy Arozarena en Tampa tiene explicación en dicha investigación, luego de que desde el pasado 14 de agosto el propio equipo lo 'congelara' en lo que se determinaba su situación legal.
TE RECOMENDAMOS: Luis Chávez es jugador libre, pagó su cláusula al Pachuca y apunta al futbol europeo
De acuerdo a distintos reportes cercanos al equipo, sea o no culpable del delito por el que es investigado, los Rays ya analizan cortar su vínculo con el pelotero ante la mala imagen que le puede dejar al equipo y en acuerdo con la MLBPA, su licencia fuera de acción no se moverá hasta nuevo aviso.
¿Cómo se dio el escándalo de Wander Franco?
Hasta el momento dos adolescentes fueron las que dieron a conocer dicha situación, una de ellas lo hizo de manera anónima ante las autoridades, mientras que la otra hizo pública incluso una relación que sostuvo con el jugador.
Ante las dos investigaciones en contra de Wander, parece que la MLB cuenta con suficientes pruebas para suspender al jugador y además, los investigadores, al trabajar en conjunto con la liga, mantienen cualquier dato recabado en la discreción ante la gravedad del asunto.
¿Qué penas puede enfrentar el jugador?
Existen dos modos de condena que el jugador enfrenta, primero, las sanciones que enfrentaría sn República Dominicana y después, el castigo que la MLB puede imponerle, el cual va desde los 15 juegos, hasta los 324.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem