Un emotivo gesto se robó la atención de la fecha 24 de la Liga de Futbol de Portugal, en donde la goleada propinada por el Benfica al Vitória Guimaraes pasó a segundo término, ante la ovación que recibió el delantero ucraniano, Roman Yaremchuk, acompañada de cartelones y expresiones que condenan la invasión rusa.
Fue durante su arribo al terreno de juego del Estadio da Luz de Lisboa, en el complemento de la segunda mitad, que el delantero del Benfica, el ucraniano Yaremchuk, fue recibido en medio de una gran ovación, mientras recibe la cinta de capitán de manos del uruguayo Darwin Nuñez, en solidaridad ante la invasión militar emprendida por Rusia.
- También te podría interesar: FIFA prohíbe a Rusia jugar como local, bandera e himno por invasión a Ucrania
Sumado a los aplausos y gritos que ovacionan al también delantero de la selección de futbol de Ucrania, algunos aficionados muestran carteles con los colores de la bandera ucraniana, en la que se leen mensajes de repudio al conflicto bélico.
Tras el gesto que ha generado miles de reacciones entre los cibernautas, desde su cuenta de Twitter el club de futbol portugués Benfica publicó un video con una selección de los mejores momentos de la goleada de 3-0 ante el Vitória, que lejos de ser las anotaciones, el video muestra los gestos solidarios de la afición que provocaron las lágrimas de Yaremchuk.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Al gesto solidario realizado al nacido en Lviv, Ucrania, la Liga de Portugal expresó su apoyo de igual forma desde su perfil en dicha red social, “¡Momento emocionante! Um abraço e uma ovação de todos, Yaremchuk”, texteó la liga portuguesa, ante el evidente abrazo y ovación que recibió el 15 del Benfica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado