El día de hoy el VfB Stuttgart de Alemania regresó a la Champions League después de una larga ausencia, pero más allá de ser la revelación el año pasado en la Bundesliga, muchos aficionados del futbol mundial aplauden que equipos como este vuelvan a brillar gracias a la ideología que siempre los ha caracterizado en el futbol teutón: el desarrollo de jugadores.
Grandes estrellas del futbol alemán han sido producto de la cantera del Stuttgart, en donde muchos en México recordamos al club por la etapa donde Ricardo Osorio y Pável Pardo se conviriteron en estrellas de Europa por ahí del 2007.
TE RECOMENDAMOS: América 7-0 Chivas no fue la peor: las mayores goleadas en la historia de la Liga MX Femenil
Para dimensionar lo que el Sttugart significa para el futbol alemán desde hace varias décadas, falta ver el enorme historial de cracks que han formado en sus fuerzas básicas. Hombres como Mario Gómez, Sami Khedira y Jürgen Klinsmann fueron formados en su academia, pero más recientemente, la cantidad de talento que han dado al futbol es descomunal.
La camada dorada del Sttutgart: todos seleccionados alemanes
Su última generación dorada incluye a cracks como Timo Werner, Joshua Kimmich, Antonio Rudiger y Serge Gnabry, todos seleccionados alemanes. En algún momento, dichos cracks ascendieron por varios equipos de categorías inferiores hasta hacer su debut de manera profesional, sin embargo, fueron comprados por clubes de mucho más renombre al ver la calidad de dicha camada.
Más recientemente, Maximilian Mittelstadt, Waldemar Anton, Chris Führich y Deniz Undav son nuevas joyas que el Sttugart ha creado o ha terminado de formar que deslumbran en Alemania, al grado de ser parte de la última convocatoria a la Eurocopa de 2024.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem