El estadio Jalisco, en Guadalajara, casa del Atlas, fue vetado por un partido como sanción por el grito homofóbico de "eeeeeeh puto" que se escuchó en reiteradas ocasiones el pasado viernes en la segunda jornada del torneo Clausura-2020 mexicano.
"Se ha determinado sancionar con un partido de veto al estadio Jalisco", informó este lunes la Comisión Disciplinaria de la Liga MX debido a las "manifestaciones ofensivas" que se escucharon en el partido entre el Atlas y el Puebla.
Se jugaba el minuto 58 de ese duelo cuando se escuchó el grito de "Eeeeeh, puto".
De acuerdo con el protocolo que la Liga mexicana anunció en octubre de 2019 para tratar de erradicar ese grito, ante la primera manifestación se solicitó por altoparlantes a la afición que evitara esa conducta, pero minutos después ésta reincidió y el árbitro suspendió el juego dos minutos.
En total, la afición atlista lanzó el grito en contra del portero rival hasta en cinco ocasiones, lo que devino en la suspensión anunciada este lunes.
El partido en que se aplicará la pena será el correspondiente a la cuarta jornada entre el Atlas y el Tijuana, que se jugará a puerta cerrada.
JLP