Primer tiempo
Fue el arbitraje quien esta vez le salvó la noche a Gerardo Tata Martino y, le dio un tanque de oxígeno, aunque el siguiente encuentro es contra los Estados Unidos, todo hace suponer que el pase al Mundial de Catar es seguro.
Sin embargo, el nivel de futbol del conjunto no convence a nadie, en unas ocasiones salvado por la individualidad de alguno de los jugadores y otras por la fortuna.
México, penosamente está muy lejos de ser el “Gigante de la Concacaf”.
Lo más terrible es que Panamá estuvo cerca de dar el aztecazo el pasado miércoles, un conjunto que en total tiene un valor comercial de 15.63 millones de euros, contra los 174.6 millones de euros que cuestan las cartas de los jugadores aztecas, de acuerdo con el portal Transfermarkt.
Otro punto que llama la atención es que la eliminatoria la encabeza Canadá porque la Canadian Soccer League es semiprofesional, contra la fuerte inversión que posee la Liga MX y por otro lado el crecimiento de la MLS que ya es capaz de ganarle al futbol mexicano.
Mientras el deporte organizado progresa en el mundo, en México va en retroceso, toda vez que está peor que antes.
Segundo tiempo
El Real Betis con Guardado y Lainez se metió a la final de la Copa del Rey, en España con toda categoría, su rival será el Athletic de Bilbao, que echó en la semifinal al Real Madrid.
Así la opción del triplete blanco volvió a quedar descartada al perder la copa; van de líderes en La Liga y en Champions League se verán contra el PSG. Un fracaso para el cuadro blanco, al que se le exige siempre ganar todo.
Tiempo extra
La Liga MX retomará su actividad con un triple empate en la cima de la tabla general comandada por el sorprendente Puebla, escoltado por Cruz Azul y Atlas, seguidos muy de cerca por Pumas, Pachuca, Juárez y Toluca.
Muy atrás, aunque con un partido pendiente está el América, donde Solari se ve muy preocupado, ahora por la falta de triunfos. Contra el Atlético San Luis puede encontrar el impulso que necesita para quitarse presión.
@TotoPrimario