Le ha llegado su fama y no se marea. Hoy Marco Verde, vive su momento y lo disfruta con la persona que más quiere su señora madre, Fabiola Álvarez.
El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de París 2024, está listo para buscar la revancha, pero deberá esperar si el Comité Olímpico Internacional, (COI) no desaparece la disciplina del boxeo por los problemas que hay con la Federación de Boxeo Amateur a la cual la ha causado como corrupta.
Marco quien llegará a la Ciudad de México el pasado lunes, este martes se reunió con los medios comunicación para festejar en conjunto la hazaña lograda en la ciudad Gala el pasado 9 de agosto.
Después de 40 años Marco Verde rompió la mala racha al subir al ring en una final, en busca de la medalla de oro ante, Asadkhuja Muydinkhujaev el cual perdió.
De vacaciones y a esperar Los Ángeles 2028
Verde está centrado por el momento en las vacaciones, pero también que pasará en su futuro.
El chamaco de 22 años quiere revancha y le gustaría ganar la medalla de oro en los Olímpicos de los Ángeles. “No sé lo que venga en mi futuro. Lo que sí sé es que voy a seguir estudiando”. Mientras que aprovechó el momento para expresar su sentir sobre que el boxeo podría no estar para Los Angeles 2028.
“Sí duele porque creo que esta vez que en los Juegos Olímpicos estuvieron los estadios llenos, apoyando al boxeo en general. ¿A quién no le gusta ver box? Más a nosotros que ya nos quitaron la careta, todavía más emoción. así que el saber eso, que hay posibilidad de que lo quiten en Los Ángeles, pues sí duele bastante”, sentenció.
“Simplemente no me lo esperaba. Me he dado cuenta que estábamos haciendo las cosas bien y que dimos un impacto. En cada pelea dimos todo, y dimos un impacto a toda la afición mexicana y con toda la emoción con toda la vibra”, explicó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El pugilista de Mazatlán, Sinaloa, también dijo que su rendimiento en los París 2024 sirva de inspiración a los jóvenes. Que entiendan que es posible competir contra los mejores del mundo.
“Quiero que vean que sí se puede. Que las generaciones que me vieron desde las nacionales entiendan que, trabajando duro, con fogueo y disciplina se puede lograr una medalla olímpica. Todos se pueden plantear una medalla hasta de oro”.
Radamés Hernández, entrenando
El entrenador de Marco Verde, Radamés Hernández, intentó explicar las razones por las que él considera que su pupilo no pudo conquistar la medalla de oro en París 2024. Entre varios conceptos, destacó que la amistad con el instructor de su rival en la final, Asadkhuja Muydinkhujaev, ayudó a que plantearan una buena estrategia en contra de los mexicanos.
“El entrenador dentro del equipo de los uzbecos es un cubano con el que hicimos amistad, porque este deporte es noble. Él sabía cómo pelaba Marco, lo vio, lo siguió. Ellos plantearon una estrategia, sabían que la pelea que tuvo con el indio fue una pelea que se sacó a base de puro corazón. Sabíamos que era un boxeador con buen trabajo de piernas, que te toca y después ya no lo agarras”, dijo en conferencia de prensa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem