Colombia, México y Chile, llegan a la última jornada de actividades de la Revelations Cup con serias posibilidades de agenciarse los máximos honores.
En primer turno, a la 1 de la tarde, el seleccionado andino requiere si o si el triunfo ante una Canadá que ya está sin chances, mientras que desde las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, tricolores y cafetaleras ya sabrán que hacer para agenciarse el título o en su defecto dejárselo a La Roja.
La escuadra azteca suma tres unidades luego de caer 2 a 1 frente a Chile y golear 4-1 al país de la hoja de maple, en tanto que Colombia tiene seis puntos y ha superado por la mínima a las del norte del continente y 2-1 a su similar sudamericano. De esta manera, si México se lleva la victoria empataría en la cima a las paisas, pero en automático las superaría en la diferencia de goles ya que ambos equipos registran dos tantos a favor.
El triunfo o el empate les daría la copa a las pupilas del profesor Alex Castro, al tiempo que las chilenas requieren de golear por tres o más a las canadienses y posteriormente aguardar por un triunfo de no más de una diana de la oncena anfitriona.
La actuación del sábado pasado dejó mucho más tranquila a la seleccionadora nacional Ana Galindo, quien indicó que gran parte de lo hecho contra Canadá, es lo que se busca desarrollar en el próximo Mundial de la India a efectuarse del 11 al 30 de octubre.
“El equipo que queremos es vertical, que tenga mucha llegada a portería, pero también hay que ser ordenadas defensivamente, en ese aspecto debemos trabajar, aunque muy satisfecha por lo que vi en el último juego, esa es la idea, vamos por el camino, así que ahora es reafirmarnos y corregir los detalles que nos faltan”, apuntó Galindo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
México quiere irse al Mundial con este certamen en la bolsa y la mediocampista guanajuatense Alice Soto, autora de un doblete ante el cuadro canadiense, dijo que “esos goles fueron muy importantes, jugar en casa es especial, motivante. La idea es ganar y darle una alegría a nuestras familias y a la gente que nos ha venido a apoyar”.
El cierre de la Revelations Cup en León se vislumbra de alarido, tal y como lo fue el año pasado con el campeonato del Tricolor en la categoría Sub-20 varonil.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem