Luego de semanas de especulaciones, Uriel Antuna estaría a nada de regresar al futbol europeo luego de que se diera a conocer el día de hoy, que el AEK de Atenas, dirigido por Matías Almeyda, quiere sí o sí al volante mexicano.
Antuna, de 26 años de edad, ha estado durante los últimos dos años con el Cruz Azul y al entrar a su último año de contrato con Cruz Azul, empujó fuertemente por regresar a Europa, en donde pudo militar en categorías inferiores del Manchester City y el Vitesse, sin mayor éxito, por lo que hoy, seis años después, busca demostrar que sí cuenta con el nivel necesario para jugar al máximo nivel.
TE RECOMENDAMOS: Picasso, Silva y García a lado de Mayweather
Se habla de que la transferencia de Antuna rumbo al AEK de Atenas rondaría los 5 millones de dólares por el 80% de su carta, por lo que Chivas, al ser dueño del 50% de su carta, estaría viendo entrar a sus bolsillos 2.5 mdd y además, aun conservaría el 10% del valor del jugador.
A pesar de que Cruz Azul ha buscado montar un fuerte equipo que le permita una vez más ser campeón de Liga MX, la salida de Antuna, su hombre gol sería una dura baja para el planteamiento de Martín Anselmi.
¿Antuna tendrá el mismo problema que Huescas con el Cruz Azul?
Recordemos que Rodrigo Huescas, también jugador del Cruz Azul hasta el torneo pasado, ya fue incluso presentado por el Copenhague de Dinamarca, sin embargo, se espera que el club mexicano demande al club danés por haber concretado el pase con el jugador antes que con la directiva, pero distintas fuentes indican que La Máquina está 'sentida' con su canterano por no haber firmado una renovación previo a su fichaje europeo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem