ELÍAS MORENO
Fotos: Rogelio Tinoco
En su sangre lleva el ritmo de la música, pero también esapasionada del beisbol por naturaleza, pero la lucha libre laconquistó y se la robó.
Dalys “La caribeña” abrió su corazón para ELLASTAMBIÉN... SUDAN y mostrarse tal como es, para llegar a triunfarcomo mujer, esposa y luchadora profesional.
El 2017 quedará marcado para la gladiadora del Consejo Mundialde Lucha Libre al quitarle la máscara a Princesa Sugehit, asícomo ser parte protagonista del festejo de Aniversario de estedeporte en la Arena México y ganar el concurso deFisicoconstructivismo.
Dalys recuerda que durante su infancia jugó beisbol en suescuela, incluso era bastante buena a la hora de pegar jonrones,pero el amor por la lucha libre la venció y se inclinó por estedeporte, a pesar de que era desconocido en su país.
LLEVABA A PROBAR A SUS HIJAS Y SE QUEDÓ ELLA
La caribeña señala que un día se presentó al gimnasio dondeestaba el maestro Tony Salazar, para que sus hijas probarán suerteen el arte del pancracio.
Pero cuál fue su sorpresa, que el profesor Salazar la eligió aella. “me invitaron a entrenar. Fue muy duro porque tenía quecambiar radicalmente mi estilo de vida como mujer, esposa y madre,pero no me arrepiento, porque he contado con el apoyo de mi familiay de los profesores para ser exitosa”.
Con 25 años de matrimonio, Dalys se confiesa que fueron muyduros sus inicios, ya que se enfrentó a personas que quisieronacabar con su carrera. “Como mi carácter es recio” y como nose dejó, pudo vencer al machismo. “Me ha costado mucho ganarmeel cariño del público, pero mi trabajo ha hablado por mí, yhemos derribado las barreras necesarias”.
UNA RUDA CIEN POR CIENTO
Dalys señala que su carácter es fuerte tanto en la vida realcomo dentro del ring, ya que es una persona muy estricta. Supasión por ser la número uno dentro del pancracio nacional Dalys,además de contar con el apoyo de su familia: “Negro” Casas,tres hijas y 4 nietos además, la hija y nieto de su esposo.
Dalys relata que siempre ha estado ligada al deporte de loscostalazos, ya que su papá era promotor de lucha libre.
“Mis inicios fueron en el Consejo Mundial de Lucha libre. Ahíempecé con Tony Salazar, luego tuvo de maestros a Ringo Mendoza yArturo Berastáin y Virus. Por cierto, de ahí dimos el brinco aotra gran escuela: la de Guerrero y Franco Colombo, quienes yatenían luchadoras profesionales”, dijo la caribeña.
Recuerda que su debut fue cosa casual y de gran aprendizaje.“Entré de emergente, realmente no lo esperaba ni sabía cómo mellamaba. Al lado de Lady Apache y Estrellita Mágica, enfrentamos aPrincesa Blanca, Seductora e Hiroca. Realmente fue muy fuerte,porque salí muy adolorida de todo, pero con la promesa de entrenarmás fuerte para poder llegar a mi objetivo”.
Poco a poco se fue ganando un lugar entre las rudas y surivalidad con Marcela creció y creció hasta tener una lucha porel campeonato mundial femenil del CMLL, en la cual, Marcela habíasalido vencedora en muchas ocasiones, hasta que aparecióDalys.
Dalys al lado de Negro casas, su ídolo y esposo, se encuentrapreparando el debut de su hija dentro de este deporte, agregó queun día se dijo que iba a ser la numero uno del bando de la mujeresen la lucha libre y rival a vencer, lo cual está logrando.
NEGRO CASAS, SU INSPIRACIÓN
Dalys tiene a su mejor maestro en casa: Negro, “El 4.40”Casas.
La caribeña señala que, para seguir disfrutando de su pasiónpor las llaves y quebradoras, cuenta con el apoyo y respaldo de suesposo.
“¿No han visto mis luchas? Qué mejor persona, que imitar algran compañero de toda mi vida. Él es un triunfador, es elnúmero uno de la lucha libre mexicana”, dijo la caribeña, quienconfiesa que la Arena Coliseo es una de sus favoritas, por lacercanía que tiene con el público y el respaldo que siente cadavez que sale a trabajar.