La fase de grupos de la UEFA Champions League comenzará su última fecha este martes 12 y miércoles 13 de diciembre y la esperanza parece ser lo último que varios equipos perderán de cara a buscar una milagrosa clasificación a la siguiente fase, muy diferente lo que viven aquellos que incluso ya tenían su pase desde hace dos jornadas.
Clubes como Manchester United, Newcastle, Milán y PSG son algunos de los clubes de tradición que no cuentan con su pase a la siguiente ronda y esperan sobrevivir a los retos que el último partido de la fase les presente y además, que las combinaciones que necesitan se den.
Grupo A: en dicho sector, Bayern Munich llega con el pase asegurado como primer lugar tras sumar 13 unidades, sin embargo la lucha por el segundo boleto se peleará hasta el último minuto, luego de que tanto Copenhague, como Galatasaray suman 4 unidades, mientras que Manchester United con 4 puntos, necesita ganar y esperar que en el otro duelo tanto turcos como daneses, empaten. .
Grupo B: Arsenal ya aseguró su pase a los octavos como primer lugar de grupo y sólo espera a ver si PSV conserva su lugar como segundo, o el Racing Lens de Francia logra la heroíca de ganar por 5 goles y tomar el lugar de los neerlandeses.
Grupo C: Real Madrid, como ya es costumbre, ya está en los octavos como líder del sector y parece que el segundo lugar, perteneciente al Napoli también ya está decidido, sin embargo, el Braga podría arrebatarle el lugar a los italianos si logran ganar por 4 goles y los napolitanos caen.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Grupo D: Tanto Real Sociedad como Inter de Milán ya aseguraron su lugar en los octavos y sólo pelearían quién ocupará el primer lugar, sitio que le corresponde a los españoles.
Grupo E: Tanto Atlético de Madrid como líder, como Lazio en segundo, ya aseguraron su pase a la siguiente fase.
Grupo F: Borussia Dortmund dio la sorpresa en el grupo de la muerte y ya aseguró su pase a la siguiente ronda, mientras ve como PSG, Newcastle y Milán se pelearán el segundo boleto. Los franceses necesitan ganar a los alemanes para ir a la siguiente fase, pues en caso de perder o empatar, deben esperar a que los ingleses no goleen al Milán. En caso de que las Urracas superen en el diferencial de goles a los franceses, el criterio de desempate favorece al Newcastle. Milán necesita ganar, golear y esperar a que el BVB derrote al París.
Grupo H: Otro grupo que debido a lo cerrado que está, se decidirá en la última fecha. Barcelona como líder del sector con 12 puntos, puede ganar o empatar para asegurar dicho lugar. Tanto Porto como Shakhtar necesitan ganar en su duelo directo para acceder a la siguiente fase.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem