Andrés Lillini entrenador de los Pumas del fútbol mexicano, afirmó este lunes que su equipo debe demostrar en el resto del torneo que el triunfo 5-0 sobre Toluca no fue casualidad.
"Ganamos de buena manera, pero este paso es pequeño porque apenas es la primera fecha. Ahora debemos demostrar que no fue casualidad y que estamos más vigentes que nunca", explicó el técnico al final del duelo de la fecha uno del Clausura 2022.
Los Pumas vencieron en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria con doblete del brasileño Rogério de Oliveira, goles de sus compatriotas Diogo de Oliveira e Higor Meritão, uno cada uno, y otro del debutante Antonio Ruvalcaba, de 20 años.
Lillini detalló el planteamiento con el que rompieron el parado del rival.
Toluca salió con una línea de cinco defensas que superamos con la llegada de los laterales, con el buen trabajo en media cancha de los dos escudos y con la contundencia que tuvimos, porque es más fácil cuando concretas
El estratega se defendió de los señalamientos que recibió su equipo por la falta de refuerzos para el torneo que comienza y a cambio dejaron ir a Erik Lira, un joven de 21 años surgido en las fuerzas inferiores de Pumas.
"Los refuerzos los tengo en casa y voy a defender eso. Las críticas siempre existen, no somos un equipo que consientan. Hay un proyecto que defiendo, pero debemos tener resultados, los pies sobre la tierra y seguir creciendo".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Andrés Lillini subrayó que el triunfo toma relevancia por la calidad del oponente y su técnico Ignacio Ambriz, quien ya ha sido campeón en el fútbol mexicano y en el semestre pasado dirigió en la segunda división de España.
"Fuimos superiores ante un rival de jerarquía, dirigido por un técnico al que respeto mucho por la capacidad que ha demostrado en todos sus equipos, eso le da brillo a la victoria porque Toluca tiene grandes jugadores".
En la jornada dos del Clausura 2022 los Pumas visitarán al Querétaro el próximo viernes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem