Llegó el día esperado por cientos de jugadores de futbol americano colegial en Estados Unidos, el día del Draft de la NFL. Cleveland Ohio fue la sede en la que los 32 equipos buscaron refuerzos no solo para la siguiente temporada, si no para buscar formar una dinastía.
Minutos después de la siete de la noche, el comisionado de la liga Roger Godell, se hizo presente en el estrado y tras unas palabras de bienvenida, puso el reloj en marcha para que los Jaguares de Jacksonville tomarán la decisión del primer seleccionado.
LEE TAMBIÉN: Pittsburgh renovó a Mike Tomlin por tres años más
Cabe recordar que el año pasado el draft se llevó a cabo totalmente de manera virtual por la pandemia del nuevo coronavirus, este año ya hubo afición presente, vacunada contra el Covid-19, así como jugadores de la NFL y prospectos a ser las nuevas estrellas de la liga.
Comenzó el draft y el secreto a voces se hizo realidad, el mariscal de campo Trevor Lawrence, de la Universidad de Clemson, se convirtió en el primer seleccionado por los Jaguares de Jacksonville. Es importante señalar que los Jaguares estrenarán Head Coach, pues Urban Meyer salió del retiro y tomará las riendas esta temporada 2021.
Con esta selección es claro que los Jaguares buscarán iniciar una nueva etapa de restructuración; Lawrence es un quarterback líder. Por aire tendrá a DJ Chark Jr., Keelan Cole y Laviska Shenault Jr por aire, mientras que por tierra, lo acompañará James Robinson.
En la segunda selección, para los Jets de Nueva York, llegó otro mariscal de campo. Se trató de Zach Wilson de Brigham Young, quien buscará de la mano del head coach Robert Saleh, buscarán sacar a adelante a los Jets de Nueva York.
Fue el turno de los 49´s de San Francisco con la tercera selección, y otro mariscal de campo fue seleccionado. Se trató de Trey Lance, de North Dakota State, quien solo jugó un partido en el 2020, el único partido que jugó su equipo debido a las restricciones por Covid-19. Sin duda una selección que incomodará a Jimmy G., pero que sin duda habrá una gran pretemporada para saber quien tomará la titularidad, aunque todavía existe la posibilidad de que Garoppolo salga de San Francisco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la cuarta selección llegó Kyle Pitts, ala cerrada de la Universidad de Florida, a los Halcones de Atlanta. Se trata de un atleta que también pude jugar como receptor abierto, sin duda un arma ofensiva que cualquier equipo de la liga desea tener.
En la quinta selección llegó el receptor Ja´Marr Chase, de la Universidad Estatal de Luisiana LSU, a los bengalíes de Cincinnati, donde actualmente se encuentra su excompañero de equipo Joe Burrow. Este par se conoce a la perfección y sin duda será una de las duplas a seguir esta temporada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem