América ya sentía el triunfo, pero el espíritu de pundonor de las Chivas de Guadalajara sacaron un resultado de orgullo al venir de atrás para empatar 2.2 en la semifinal de la Liga Femenil jugado en el Estadio Akron y dejando todo para la vuelta en el Azteca el próximo domingo.
Licha Cervantes se llevó los honores quien con garra y corazón dejó tendida a las americanistas que ya se sentía con la victoria.
Te recomendamos: GP Las Vegas: ¿qué fue lo que pasó en el primer día de actividades?
América arrancó el partido con el pie derecho, un gol tempranero por cortesía de Katty Martínez abrió la puerta al dominio azulcrema durante la primera mitad. La delantera azulcrema necesitó de dos minutos en el juego para poner adelante a su equipó y con ello posicionarse de nueva cuenta como máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil con 132 tantos, superando a los 131 de Desirée Monsiváis.
la desconcentración rojiblanca tuvo consecuencias, un error por parte de Jaqueline Rodríguez fue bien aprovechado por Alison González. 'Aligol' robó la pelota y ante la duda de Blanca Félix por salir a achicar, coló el esférico entre los botines de la arquera para el dos a cero.
El Rebaño Sagrado quedó noqueado, Spinelli no descifró el planteamiento de Villacampa, en el duelo de españoles fue el americanista quien ganó la batalla en los primeros 45 minutos de la eliminatoria. Para el complemento, las tapatías salieron al campo con una cara totalmente distinta, la presión alta del equipo las metió en la disputa por la posesión del balón.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
De a poco se fueron acercando al área de González, una jugada tras otra el ritmo del partido se desarrolló cada vez más en el medio campo de las Águilas. Esta vez fue Monserrat Saldivar de las visitantes quien erró en la zaga, tras derribar a Rubí Soto dentro del área regaló un penalti.
Alicia Cervantes canjeó la sanción por gol desde los once pasos con un cobró de derecha que engañó a González, el descuento de las Chivas despertó su ataque al frente. Sabedor de que la ventaja ya era mínima, Villacampa dio ingreso a Hamraoui para dominar el medio campo, pese a ello su línea defensiva se vio hostigada por las tapatías.
Cuando parecía que la historia terminaría con una ligera ventaja para las capitalinas, Cervantes emparejó el rumbo y en los últimos minutos del encuentro puso la igualada a dos tantos para definir todo en el estadio Azteca.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem