Para evitar fuga de datos personales y los aficionados sean vulnerables el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX instalarán una mesa de trabajo para analizar el Fan ID y garantizar la protección de dicha información.
En un comunicado la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, así como los Comisionados Francisco Javier Acuña Llamas y Josefina Román Vergara sostuvieron una primera reunión con el presidente de la FMF, Yon de Luisa, así como con Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, donde se sostuvieron algunos diálogos sobre el sistema Fan ID y el manejo que se dará a la base de datos personales de quienes quieran ir a un estadio.
- También te puede interesar: Pumas, a dar el primer golpe ante Cruz Azul
Durante estas charlas que se celebraron de manera virtual, se abordó el tema del «Proyecto Integral de Seguridad en los Estadios» y el «Asistencia al Estadio», esto con el fin de que se pudieran buscar algunas áreas de oportunidad que permitan cumplir de forma integra con los principios que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, explicó el INAI.
Por su parte a través de un comunicado, la Federación de Mexicana de Futbol informó que se instalarán mesas de trabajo para analizar el FAN ID, el “Proyecto Integral de Seguridad en los Estadios” y el de “Asistencia al Estadio”. La FMF, Liga MX y el INAI comenzaron con las reuniones donde se tocó el tema del manejo de los datos personales de los aficionados que asistan a los estadios del balompié nacional.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
SELECCIÓN MEXICANA, SANTOS Y ATLAS
Los primeros en registra los datos personales fueron los clubes Santos Laguna y los Zorros del Atlas, así como la Selección Mexicana también ya utilizó esta herramienta en sus más recientes partidos de eliminatoria disputados en el Estadio Azteca.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem