Una cancha que fue de Primera División, con un césped respetable y un equipo local que jamás logró levantar la Liga MX cuando tuvo como hogar este inmueble. Ese es el estadio de la Ciudad de los Deportes, antiguamente conocido como Azul, uno de los sitios en el que el futbol se respira, pero que también ha sido escenario del futbol americano o incluso conciertos.
En la actualidad, Atlante le retornó la identidad que perdió cuando Cruz Azul lo dejó hace unos años. La Máquina decidió hacer una mudanza rumbo al estadio Azteca en búsqueda de comenzar un proyecto que le diera su propio hogar, pero también por la promesa de los dueños de hacer una plaza comercial.
TE RECOMENDAMOS | Clausura 2024: ¿cuándo y a qué hora dará inicio el nuevo torneo de la Liga MX?
La promesa que le hicieron a los cementeros no pasó, tampoco la demolición. En un movimiento inesperado, los Potros de Hierro retornaron a la Ciudad de México para tomar como casa el inmueble, que lucía desgastado por el tiempo y la nula actividad.
La directiva azulgrana pintó las gradas, también la parte exterior y quitó el enorme escudo de La Máquina, todo con el fin de hacer que los atlantistas respondieran ante la vuelta de un equipo que abandonó su identidad y quiso recuperarla.
JUEGOS DE CRUZ AZUL EN EL ESTADIO DE LA CIUDAD DE LOS DEPORTES
- JORNADA 1: Cruz Azul-Pachuca
- JORNADA 3: Cruz Azul-Mazatlán
- JORNADA 4: Cruz Azul-Tijuana
- JORNADA 6: Cruz Azul-Atlético de San Luis
- JORNADA 7: Cruz Azul-Tigres
- JORNADA 10: Cruz Azul-Chivas
- JORNADA 12: Cruz Azul-Necaxa
- JORNADA 14: Cruz Azul-Monterrey
- JORNADA 16: Cruz Azul-Atlas
La remodelación del Coloso de Santa Úrsula, de cara a la Copa del Mundo del 2026, hizo que América y Cruz Azul voltearan al recinto. Las Águilas tomaron la delantera, pero los cementeros no se quedaron atrás. Ambas escuadras invirtieron para que la experiencia de sus aficionados sea lo más parecida a lo que viven semana a semana en el dos veces mundialista.
Los palcos, divididos a la mitad para cada escuadra, recibieron una remodelación para aquellos que tuvieron la fortuna de hacerse de uno. El inmueble sigue a marchas forzadas, pues quieren que el primer partido del semestre, el del próximo sábado entre Cruz Azul y Pachuca, tenga todas las comodidades para los que decidan acudir. El Clásico Hidalguense será recordado por ser el que retornó a los celestes a la que por mucho tiempo fue su casa y en la que jamás pudo coronarse como locales.
DOS JUEGOS EN UN FIN DE SEMANA
Pero la situación no quedará ahí. Toda la identidad cementera que se verá en el debut cementero se irá en menos de 24 horas, pues Atlante será el segundo en ocupar el terreno de juego al siguiente día. Los Potros recibirán a los Toros de Celaya y querrán ver todas sus características en las gradas. Los ingenieros de ambos equipos trabajarán toda la noche para que aquello que parezca azul, se vaya y se pinte de azulgrana.
La cancha vivirá su tercer encuentro en la jornada dos, cuando América sea el ilumine todo de azulcrema. Los plumíferos recibirán al Querétaro en la presentación en su nueva casa como el campeón del futbol mexicano.
Cruz Azul y Atlante tendrán como casa el estadio de la Ciudad de los Deportes, mientras que América sigue en la búsqueda de evitar jugar todos sus encuentros de local y trasladarse ya sea a Toluca o Querétaro.
Al momento, la cancha luce espectacular, pues el césped tiene el mismo que el Azteca. Cuidado con las mismas especificaciones que eran requeridas en Santa Úrsula y será resguardado por el mismo que se encarga en el inmueble que está entre Tlalpan y la avenida Periférico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem