La astucia en las tacleadas o las grandes recepciones en los partidos de “Tochito” se vivieron en el Centro de Readaptación Social Varonil Norte, al inaugurarse el Tazón de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.
Omar Reyes Colmenares, subsecretario del sistema penitenciario de la Ciudad de México, fue en el encargado de dar el kickoff en el torneo.
Los Gladiadores del Reclusorio Oriente, Espartanos del Reclusorio Sur, Perros de Santa Martha, Tigres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Renos del Reclusorio Norte, Gladiadores del Oriente, Huracanas de la FGJ de la CDMX, Demonios del Diamante, Bulldog de la Liga Lexfa; así como los equipos de mujeres Panteras de Santa Martha y Coyotes del Velódromo de la CDMX uno a uno desfilaron en la cancha de futbol americano, quienes fueron apoyados por sus mismos compañeros y las autoridades.
Para el subsecretario del sistema penitenciario de la Ciudad de México, Reyes Colmenares, un gran aficionado el futbol americano, deporte que practicó, manifestó que esta disciplina tiene un gran arraigo en los 13 centros de readaptación social, aunque había estado un poco descuidado.
“Ahora lo hemos reactivado, porque el deporte es parte fundamental de la reinserción social, que es el objetivo de los centros penitenciarios”.
El Deporte constituye un arma definitiva para que las personas que por algún motivo están privadas de su libertad puedan buscar caminos para una mejor rehabilitación, y en el caso de fútbol americano es una disciplina ideal por sus valores, por su disciplina y por ser deportes de contacto ya que ayuda a desfogar energía a los internos. Es así que los juegos entre Panteras y Coyotes, en tochito bandera emocionó a cada uno en el estadio de futbol americano del Centro de Readaptación Social Varonil Norte.
Por su parte uno de los jugadores y persona privada de su libertad, manifestó su felicidad por el hecho de que este deporte regresó a las prisiones. En febrero, a la par del supertazón, tuvimos el nuestro y ahora vamos a competir por el honor de nuestro centro”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Tacleadas, esfuerzo y resistencia
Los primeros partidos se vivieron grandes esfuerzos, enojos, pero sobre todo taclearon a la adversidad.
Al final se llenó esfuerzos el emparrillado para iniciar con una fiesta de tochito en la Cárcel con os equipos.
Cabe destacar que los días 8 y 7 de julio se llevarán a cabo las semifinales y la gran final será el 15 de julio en este mismo escenario.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem